viernes 22/1/21
Los blanquiazules acabaron con 10 y dando por bueno el empate

Málaga CF 1-1 Real Oviedo: El gol de Yannis no fue suficiente

Málaga y Real Oviedo sellaron un empate a uno en el último partido de la primera vuelta para ambos clubes. Los blanquiazules, tras el tanto inicial de Yannis, se vieron dominados por los asturianos, que consiguieron igualar mediante la diana de Nahuel Leiva. La expulsión de Escassi fue la nota negativa. Con este empate, los malacitanos se sitúan novenos con 28 puntos.

Imagen de la celebración del gol de Yannis Rahmani / Fuente: Málaga CF (Twitter).
Imagen de la celebración del gol de Yannis Rahmani / Fuente: Málaga CF (Twitter).

Málaga y Real Oviedo volvieron a citarse en el lugar de los hechos. Hace escasos días, ambos conjuntos se vieron las caras en la Copa del Rey, con triunfo para los malaguistas. En esta ocasión, el escenario era la Liga Smart Bank, donde ambos clubes llegaban con dinámicas parecidas y con tan solo un punto de distancia entre ambos conjuntos. Ambos conjunto hicieron cambios respecto a su duelo en copa, introduciendo a varios de los titulares.

Gol de Yannis... Y dominio del Real Oviedo en la primera parte

El partido comenzó con un primer aviso del Málaga en las botas de Yannis Rahmani, quien al minuto dos casi realiza el primer tanto del partido. A la segunda no perdonó y en el minuto 13, tras un latigazo con la zurda, el francoargelino metió el esférico dentro de la portería del conjunto asturiano. El Málaga había conseguido lo más difícil y ahora tenía que saber administrar su ventaja

 

Sin embargo, tras la diana andaluza, el Real Oviedo empezó a hacerse con el dominio del juego. Gustavo Blanco, exblanquiazul, comenzó a dar problemas a la retaguardia malaguista, buscando las cosquillas de la defensa a sus espaldas. Pese al dominio con el balón de los ovetenses, el Málaga resistió y consiguió irse con el 1-0 al descanso.

Salida de los vestuarios y el Real Oviedo empató gracias a la diana de Nahuel

Tras la salida de los vestuarios, el Real Oviedo activó la séptima marcha y consiguió igualar gracias a la diana de Nahuel Leiva en el minuto 51. Un jarro de agua fría para los blanquiazules, del cual intentaron reponerse. Yannis intentó echarse al equipo a la espalda y avisó con un lanzamiento directo al minuto 62, yéndose este desviado. Tras el cambio de Jairo por un fatigado Caye Quintana, llegó la jugada polémica del partido.

El VAR anuló un penalti favorable al Málaga en el minuto 79 al considerar que la mano del defensor asturiano no era voluntaria. Una decisión que fue muy protestada por el banquillo malacitano. En el minuto 84, Escassi fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla y en los instantes finales, el Málaga optó por defender el resultado, frenando las acometidas de un Real Oviedo que pudo llevarse el partido en el minuto 88 con un derechazo de Borja Valle, el cual se fue cerca del palo.

Un empate que deja a ambos equipos en la misma tesitura. Noveno y décimo respectivamente, ambos acaban la vuelta con 28 y 27 puntos en su casillero.

Ficha técnica

Onces titulares:

Málaga CF: Dani Barrio; Cristo, Lombán, Escassi, Ismael; Yannis, Cristián Rodríguez, Ramón, Joaquín; Caye y Chavarría.

Real Oviedo: Femenias; Quintana, Arribas, Bolaño, Nieto; Leiva, Mier, Suárez, Sangalli; Rodri y Gustavo Blanco.

Goles: 1-0 Yannis Rahmani (´13), 1-1 Nahuel (´51).

Málaga CF 1-1 Real Oviedo: El gol de Yannis no fue suficiente
Comentarios