martes 26/1/21
Un gol del argentino en el minuto 118 clasifica al equipo blanquiazul a los dieciseisavos de final

Málaga CF 1-0 Real Oviedo: Pablo Chavarría se viste de Rey Mago

El Málaga Club de Fútbol se llevó la clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras más de 120 minutos de batalla, pundonor y desgaste. Un solitario gol de Pablo Chavarría en las postrimerías de la prórroga dio el ansiado pase a los blanquiazules.

Imagen del encuentro entre el Málaga CF y el Real Oviedo / Fuente: Málaga CF
Imagen del encuentro entre el Málaga CF y el Real Oviedo / Fuente: Málaga CF

En plena noche invernal de Reyes Magos, Málaga y Real Oviedo acudieron a su cita en el estadio de la Rosaleda. En juego se encontraba un billete para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo blanquiazul sacó un 11 con varios canteranos, entre los que destacaba la joven promesa David Larrubia.

Un primer tiempo marcado por el poco riesgo

El encuentro, que arrancó con lluvia, tuvo su primera ocasión en las botas de Cristian Rodríguez. El número siete probó desde lejos a Joan Femenias, aunque el arquero pudo despejar el esférico. Tras ese inicio efervescente, el partido se fue tornando frío, áspero y gélido, adaptándose al contexto de la noche. Los dos equipos apenas arriesgaban, sabedores de la importancia del partido.

Manejo de la posesión, volver a empezar en defensa en vez de buscar los huecos que dejaban la defensa y el hecho de guardar la ropa fue la tónica de la primera mitad. Para la mala suerte quedó la lesión de Juan Soriano. El guardameta del Málaga fue sustituido tras una dura entrada de Samuel Obeng. Dani Barrio fue el que ocupó la portería en el minuto 45. Con el 0-0 se fueron ambos equipos a los vestuarios.

 

La segunda parte mantuvo la tónica de la primera

Tras la salida de los vestuarios, el guión de la segunda parte comenzó de la misma manera que el de la primera. Cristián Rodríguez volvió a probar desde el balón parado en el minuto 51. En esta ocasión, la defensa ovetense pudo repelir su intento. Tras el primer cuarto de hora, el Real Oviedo movió el árbol introduciendo a Sangalli y Cedric por unos mermados Nahuel y Viti.

 

Pellicer replicó metiendo gasolina al escaso fuego blanquiazul. Jairo, Caye Quintana y Pablo Chavarría entraron por Orlando Sá, Yannis y Cristian Rodríguez. Con el paso de los minutos y viendo que las ocasiones apenas llegaban, el técnico boquerón hizo debutar al juvenil Haitam Abaida por un fatigado David Larrubia. Finalmente, ambos clubes llegaron con tablas a los 90 minutos. La prórroga estaba servida en Martiricos.

Una prórroga igualada... Hasta que llegó Chavarría en forma de Rey Mago

En el inicio de la prórroga, el Málaga dio un paso adelante. Primero fue Jairo Samperio, quién se plantó en la frontal del área ante Femenias, aunque no pudo batir al cancerbero. El Málaga movía el balón, llegaba hasta la zona de tres cuartos de campo, pero no encontraba la manera de desarbolar la defensa asturiana. Había dado ese paso necesario, pero no encontraba el premio del gol.

En la segunda parte de la prórroga, el equipo de la Costa del Sol siguió con el dominio del esférico. A falta de seis minutos, el Real Oviedo se quedó con 10 tras la expulsión de Javier Mier. Esa gasolina extra le vino de maravilla al Málaga. Los blanquiazules se lanzaron al corazón de la zaga ovetense. En el minuto 118, Pablo Chavarría cazó un balón que había sido rechazado por el guardameta y lo introdujo en la portería.

 

La ilusión llenó el banquillo malacitano, sabedores de lo importante que era la diana que había conseguido el argentino. El equipo de Pellicer supo aguantar los últimos minutos y certificó su pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Málaga CF 1-0 Real Oviedo: Pablo Chavarría se viste de Rey Mago
Comentarios