martes 2/3/21
Los blanquiazules se sitúan en la undécima posición con 34 puntos en su casillero

Málaga CF 2-0 Rayo Vallecano: Joaquín y Luis Muñoz devuelven la alegría

El Málaga Club de Fútbol logró imponerse en la noche de hoy al Rayo Vallecano con un 2-0 que le permite romper la mala racha que tenía en casa, la cual arrastraba desde el pasado 22 de octubre. Los goles de Joaquín Muñoz, en el minuto tres; y de Luis Muñoz, en el minuto 25, fueron suficientes. Los blanquiazules se sitúan ahora en la undécima posición con 34 puntos.

Celebración del gol de Luis Muñoz / Foto: LaLiga (web).
Celebración del gol de Luis Muñoz / Foto: LaLiga (web).

El Málaga consiguió en el día de hoy un triunfo capital en su objetivo de alcanzar la cifra de los 50 puntos y sellar la permanencia cuanto antes. Los blanquiazules se adelantaron rápidamente al minuto tres con el gol de Joaquín Muñoz. Luis Muñoz, de volea, estableció el 2-0 en el minuto 25. El Rayo Vallecano dio un pase adelante en la segunda parte, pero no pudo acortar distancias.

Joaquín puso la música y Luis Muñoz la percusión

No pudo empezar mejor el encuentro para los blanquiazules cuando Joaquín Muñoz abrió la lata en el minuto tres para los malacitanos. El extremo remató, hubo un ligero desvío y acabó colándose en la meta de Luca Zidane. La alegría y la seguridad se instaló en el cuerpo de los malacitanos como hacía tiempo que no ocurría jugando en La Rosaleda. Quedó noqueado el Rayo Vallecano y el Málaga, lejos de aflojar, asestó el segundo golpe.

 

Luis Muñoz, tras ejecutar una preciosa volea, puso el 2-0 para los costasoleños en el minuto 25. Ver para creer. Los pupilos de Pellicer estaban asestando un duro golpe al Rayo Vallecano de Iraola, el cual no esperaba ese resultado. El Málaga siguió dominando y no dejó al conjunto vallecano sacar su juego. Se fue al descanso el conjunto blanquiazul con un imperial 2-0 y con la esperanza de defenderlo de cara a la segunda parte.

Los blanquiazules aguantaron la ofensiva vallecana y se llevaron la victoria

Cambió la mentalidad el Rayo Vallecano tras el descanso con los cambios de Andrés y Joni Montiel y los pupilos de Iraola comenzaron a atosigar a un Dani Barrrio que empezó a agrandar su figura. El Málaga, viendo que le empezaban a acosar desde los laterales, echó el cierre a su portería, buscando matar el partido a la contra. De hecho, Jozabed pudo hacerlo en el minuto 65, pero su remate se marchó desviado.

El Málaga vio los espacios que dejaba el club madrileño a las espaldas e intentó aprovecharlo. Joaquín Muñoz, cual Juan Palomo, estuvo cerca del 3-0, pero la gasolina le falló y su remate se fue al cielo de La Rosaleda. Quiso apuntalar el equipo Pellicer y en el minuto 67 entró Benkhemassa para la zona defensiva, además de Caye Quintana para la zona ofensiva.

 

El Rayo Vallecano comenzó a ver como se iban quedando sin minutos y como los puntos se iban a quedar en Málaga. Finalmente, los blanquiazules sumaron una victoria que se esperaba desde hace meses en casa. Con estos tres puntos, los malacitanos se ponen en 34 puntos y avanzan a la undécima posición, quedando ahora a nueve del descenso

 

Ficha técnica

XI titulares

Málaga CF: Dani Barrio; Matos, Juande, Joshua Mejía, Ismael Casado; Yannis Rahmani, Luis Muñoz, Escassi, Joaquín Muñoz, Jozabed y Chavarría.

Rayo Vallecano: Luca Zidane; Fran García, Catena, Pascual, Advíncula; García, Trejo, Valentín, Antoñín; Pozo y Guerrero.

Goles: 1-0 Joaquín Muñoz (3´), 2-0 Luis Muñoz (25´).

 

 

Málaga CF 2-0 Rayo Vallecano: Joaquín y Luis Muñoz devuelven la alegría
Comentarios