miércoles 8/12/21
La eliminatoria será el próximo seis de enero en La Rosaleda

El Málaga se enfrentará al Real Oviedo en la segunda ronda de la Copa del Rey

El Málaga Club de Fútbol ya conoce su rival para la segunda ronda de la Copa del Rey. Es el Real Oviedo, club que actualmente se encuentra en la Liga Smart Bank y que ocupa la posición 11 de la clasificación con los mismos puntos que el club blanquiazul. La eliminatoria se jugará el próximo seis de enero en La Rosaleda.

La eliminatoria entre el Málaga CF y el Real Oviedo se jugará el próximo seis de enero / Fuente: RFEF (Twitter).
La eliminatoria entre el Málaga CF y el Real Oviedo se jugará el próximo seis de enero / Fuente: RFEF (Twitter).

Tras vencer en la primera ronda al Coruxo por un contundente 0-4 en el estadio Do Vao, el Málaga Club de Fútbol ya conoce a su siguiente rival de la Copa del Rey. El sorteo de la RFEF, celebrado hace escasos minutos, ha dejado sellado el emparejamiento entre el Málaga y el Real Oviedo. El conjunto asturiano, dirigido por José Ziganda, se encuentra situado en la undécima posición de la Liga Smart Bank con 25 puntos, los mismos que el conjunto de la Costa del Sol.

El encuentro entre ambos clubes se celebrará el próximo seis de enero en el feudo de La Rosaleda. Cabe recordar que el conjunto blanquiazul rompió una barrera psicológica, puesto que en los últimos años ha sufrido duras eliminaciones en la primera ronda ante conjuntos como el Córdoba, el Numancia o el Escobedo entre otros.

 

Pasado malaguista

Dentro del conjunto oviedista hay varios protagonistas que tienen en sus espaldas un pasado malaguista. El primero de ellos es Gustavo Blanco Leschuk. El "tiburón" argentino solo estuvo una sola campaña en el Málaga CF. Fue en la campaña después del duro descenso de categoría, donde el atacante aterrizó como cedido procedente del Shakhtar y realizó una magnífica campaña. El único pero fue la eliminación en los playoff ante el Real Club Deportivo de la Coruña.

 

El otro protagonista es Francesc Arnau. El actual director deportivo del Real Oviedo fue en su día director deportivo del Málaga Club de Fútbol. Además, también fue jugador del club, consiguiendo ascender con él mismo en la campaña 2007/2008 a primera división. La ley del ex estará presente en una eliminatoria que se espera de lo más igualada.

 

El Málaga se enfrentará al Real Oviedo en la segunda ronda de la Copa del Rey
Comentarios