sábado 23/1/21
El derbi andaluz se jugará el día 16 a las 18 de la tarde en La Rosaleda

El Málaga se mide al Granada en los dieciseisavos de la Copa del Rey

El Málaga Club de Fútbol ya conoce su rival para los dieciseisavos  de final de la Copa del Rey. El equipo blanquiazul se enfrentará al Granada Club de Fútbol, actual séptimo clasificado de la competición. El duelo se jugará el próximo sábado 16 de enero a las 18 de la tarde en La Rosaleda.

Imagen del partido entre el Málaga y el Real Oviedo / Fuente: Málaga CF (Twitter).
Imagen del partido entre el Málaga y el Real Oviedo / Fuente: Málaga CF (Twitter).

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha deparado un derbi andaluz. El Málaga Club de Fútbol se medirá al Granada Club de Fútbol. Ambos clubes vuelven a verse las caras tras varias temporadas. Además y según ha anunciado la RFEF, los clubes de la Liga Smart Bank podrán introducir a gente en el estadio siempre y cuando la Comunidad Autónoma a la que pertenezca el equipo lo permita.

 

El Málaga busca soñar en la Copa del Rey

Los blanquiazules rompieron su maldición en la Copa del Rey. Tras eliminar al Coruxo en el estadio Do Vao en la primera ronda y al Real Oviedo en la segunda eliminatoria, han llegado a los dieciseisavos de final con la ilusión intacta. El actual formato, que cuenta las rondas por partido único hasta las semifinales, permite a los clubes más modestos soñar con alcanzar cotas más altas.

El mejor registro del club blanquiazul en la competición ha sido llegar a la ronda de los cuartos de final. Una barrera que podrían romper este año, viendo la dinámica del club. Pese a contar con 18 fichas profesionales y con la extensa carga de partidos, el club de la Costa del Sol anda unido y su solidez le permite superar barreras infranqueables.

Desde la Alhambra sueñan con levantar la Copa

El conjunto granadino, actual semifinalista de la competición, busca repetir hazaña en el torneo del KO. Los nazaríes consiguieron su mejor clasificación en su historia llegando a las semifinales la pasada temporada. Si nos retomamos a la historia, clubes como el RCD Mallorca o el RC Deportivo de la Coruña saben lo que es levantar la orejona copera. Por ende, los granadinos sueñan con unirse al selecto club de campeones.

 

El Granada CF atraviesa el mejor momento de su historia. El club anda consolidado en primera. Además, consiguieron acceder a la Europa League por primera vez en su historia, estando ya clasificados para la ronda final de la misma. En liga marchan en la séptima posición con 24 puntos, estando a seis unidades de los puestos de UEFA Champions League.

Por ende, será una eliminatoria bonita. Pese a que el Granada es favorito, son 90 minutos y en el fútbol se han visto sorpresas de todo tipo.

El Málaga se mide al Granada en los dieciseisavos de la Copa del Rey
Comentarios