miércoles 14/4/21

El Málaga CF piensa en la permanencia, pero sueña con el playoff

El Málaga CF está encadenando en este tramo de competición una de sus rachas de juego y resultados más positivos, aunque no consigue enganchar tres victorias seguidas que le catapulten en la clasificación, distanciando a sus perseguidores y dando caza al grupo que pelea por el ascenso, al que sigue teniendo en el horizonte, pero lejos para que el ascenso de categoría sea algo más que un sueño.

Quitando la derrota ante el Rayo Vallecano por 4-0 y la sufrida en casa ante el Espanyol por 0-3, los de Sergio Pellicer han competido bien en todos sus encuentros con opciones siempre de victoria, practicando un fútbol ofensivo que muchas veces le ha costado encajar goles, lo que le ha hecho ser un equipo muy solicitado en las apuestas de fútbol en las diferentes plataformas para las cuotas de “ambos equipos marcan”, de ahí que su diferencia de goles en la tabla clasificatoria sea todavía negativa en el saldo de goles marcados y encajados. Pero el hecho de no sellar más veces su portería a cero le está impidiendo de momento subirse al tren de los playoffs.

Una plantilla corta que obliga a hacer malabares

 

Uno de los hándicaps más importantes que se está encontrando el equipo a la hora de competir con el resto de clubes de la liga es su profundidad de plantilla. Con solo 18 fichas profesionales, el equipo queda expuesto cada vez que se junta alguna lesión o sanción, cuando en el resto de plantillas de segunda división, los equipos cuentan, al menos, con 22 jugadores con ficha profesional.

Cada detalle es importante, y más en una competición que históricamente se ha considerado como la más igualada de todas a nivel nacional. En el último viaje a Cartagena, Sergio Pellicer tuvo que subir a varios chicos del filial, los cuales después se volvieron rápido en coche para poder competir al día siguiente con el Atlético Malagueño, un malabarismo impropio de un club profesional.

Resulta entonces difícil aspirar a jugar en una de las mejores ligas del mundo como es la liga española, patrocinada un año más por el Banco Santander, y en la cual los equipos tienen una estructura y presupuestos a los que ahora mismo el Málaga CF no tiene alcance.

Los 11 puntos de ventaja sobre el descenso es lo que más tranquiliza al equipo andaluz, que sabe que, por materia prima, el objetivo no puede ser otro que mantener la categoría, pero el buen trabajo de plantilla y cuerpo técnico mantienen de momento la ilusión de la afición en llegar a las últimas jornadas con opciones de alcanzar los puestos de playoff de ascenso a LaLiga Santander.

El filial y el Vélez CF, con opciones de ascenso

 

En tercera división, la primera fase regular ha concluido con buenas noticias para el filial malagueño y para el Vélez CF. Ambos equipos han terminado la temporada en los puestos que dan derecho a jugar la segunda fase en busca del ascenso a la 2.ª División RFEF, una categoría nueva que supondrá el paso intermedio entre el fútbol profesional y el amateur.

El Vélez CF recibía al Melilla CD en la última jornada y cumplía con las previsiones, liderando la tabla con 37 puntos, por 31 del Atlético Malagueño, que también vencía en su duelo ante el Alhaurín de la Torre. Esto supone llegar a la segunda fase con opciones para ambos, siendo el Mancha Real el rival a batir del otro grupo, pues amenaza esa primera posición con los 36 puntos logrados en la primera fase.

Toni Conejo y Javi García, que regresó este año después de varias temporadas por Castilla y León en Astorga y Arandina, dieron la victoria a los malagueños, que entran en la segunda fase con mucha confianza en lograr el objetivo.

Entramos en la recta definitiva para el Málaga CF, su filial y el Vélez CF, y es ahora cuando todo el trabajo realizado durante toda la temporada tendrá su recompensa en forma de ascenso para los 3 equipos, aunque siendo realistas, la temporada del Málaga CF ya será exitosa siempre y cuando se consiga la permanencia en LaLiga SmartBank, aunque la entidad malagueña debería ir asentando mejor un proyecto que ahora mismo se mantiene gracias al buen hacer de la plantilla en el aspecto deportivo.

El Málaga CF piensa en la permanencia, pero sueña con el playoff
Comentarios