viernes. 12.08.2022

El Manuel Becerra acoge su primer partido internacional de rugby femenino

Tendrá lugar el 22 de enero a las 17:00 en Rincón de la Victoria

Partido-internacional-de-rugby-22-1-2022
Partido-internacional-de-rugby-22-1-2022

El Campo de Rugby Manuel Becerra de Rincón de la Victoria acogerá el próximo 22 de enero a las 17:00 su primer partido internacional de rugby femenino entre los equipos del Club Rugby Málaga CRM 1994 y Rugby UNION DONAU de Viena (Austria), tal y como ha informado el concejal de Deportes, Antonio José Martín.

Se trata del primer partido internacional que juegan las malagueñas, y la primera vez que las austríacas se desplazan hasta Málaga. “El Union Donau senior ha mostrado su interés en celebrar este encuentro en el campo de rugby de Rincón de la Victoria. Puede ser el inicio de una relación deportiva entre ambos equipos”, ha señala el coordinador de veteranos del CRM, Javier Mesa.   

Asimismo, Martín ha adelantado que las austriacas no son las únicas porque están llegando otras peticiones para usar las instalaciones como la de la selección canadiense.

Además, la competición coincide con la presencia durante estos días de las selecciones de España y Francia que se preparan en Rincón de la Victoria de cara a la HSBC World Rugby Sevens Series 2022, las Series Mundiales de Rugby Siete. Ambas selecciones entrenan en las instalaciones de rugby de Manuel Becerra, además de pernoctar en el municipio.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, valoró la "importante presencia" de equipos internacionales de máximo nivel, que encuentran en el municipio "las condiciones óptimas" en cuanto a instalaciones deportivas o "mejor clima" para preparar sus competiciones. "Somos destino de turismo deportivo preferente para muchas disciplinas, desde el deporte base hasta selecciones nacionales", explicó.

Además, el regidor señaló que las instalaciones del complejo deportivo Manuel Becerra son únicas en la provincia y Andalucía por la "calidad" de las mismas y localización, que son reclamadas por equipos de rugby internacionales.

El Manuel Becerra acoge su primer partido internacional de rugby femenino
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad