martes 3/8/21
La atleta del Club Atletismo Rincón Fertilidad certificó su actuación con una marca de 1:34:89

María Moreno, subcampeona del 600 ml del Campeonato de España Sub' 16

María Moreno, atleta del Club Atletismo Rincón Fertilidad, consiguió la medalla de plata en la final del 600 ml del Campeonato de España Sub' 16 que se ha celebrado en Madrid. La joven consiguió la segunda posición en la final con una marca de 1:34:89.

María Moreno, en los instantes previos a la final / Fuente: RFEA TV ( YouTube).
María Moreno, en los instantes previos a la final / Fuente: RFEA TV ( YouTube).

Día para recordar en el Club Atletismo Rincón Fertilidad. María Monero, atleta del equipo de la Axarquía, dejó escrita un trozo de historia en el libro dorado de la entidad. El hecho del mismo fue su clasificación al quedar en la segunda posición de la final del 600 ml del Campeonato de España Sub' 16, torneo que se ha estado realizando durante estos días en Madrid.

Una carrera complicada con un final de absoluta felicidad

No arrancó bien la carrera María Monero, teniendo algo de complicaciones en la salida y durante el transcurso de la misma. Pese a ello, la joven atleta se mantuvo en el pelotón, buscando su oportunidad a la par que el grupo se iba cerrando hasta entrar en el último 200 con todo el pescado por vender. Ahí fue donde María Moreno sacó todo su repertorio atlético a pasear y comenzó a escalar posiciones.

Sobre todo con ese último ataque buscando el todo por el todo a falta de 120 metros. Tanto fue así, que la atleta acabó en la segunda posición y no solo eso, sino que dejó una marca de 1:34:89 que le permitió acceder adjudicarse la medalla de plata y dejar por todo lo alto tanto su nombre como el del Club Atletismo Rincón Fertilidad. Una actuación sublime que le va a servir para seguir progresando y mejorando en el futuro.

Esta atleta Sub' 16 de primer año, tiene todo el año 2021 por delante para seguir creciendo como atleta y para liderar el gran grupo de fondo y medio fondo del Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez que cada tarde entrena en la pista de atletismo de Vélez Málaga, de 18:30 a 20:00 horas

 

María Moreno, subcampeona del 600 ml del Campeonato de España Sub' 16
Comentarios