martes 3/8/21

Marina Acosta y Paula Fortes, campeona y subcampeona de Andalucía en Natación

Las nadadoras del Club Natación Axarquía han sido primera y segunda en el Campeonato de Andalucía absoluto celebrado en la piscina jienense de La Salobreja

Imagen de uno de los equipos del Club Natación Axarquía. Foto: Archivo del Club
Imagen de uno de los equipos del Club Natación Axarquía. Foto: Archivo del Club

La piscina jienense de La Salobreja recibió este pasado fin de semana a lo mejor de la natación autonómica  por la celebración de Campeonato de Andalucía absoluto y júnior. Un total 525 nadadores (286 chicos y 239 chicas) de 50 clubs. El Club natación Axarquía se presentó con un total de 11 nadadores (5 chicas y 6 chicos).

La nadadora absoluta del CNA, Marina Acosta, se convirtió en la flamante campeona de Andalucía en la prueba 400 estilos. Siendo la primera en conseguirlo en la historia del club. En la prueba 200 estilos obtuvo el subcampeonato andaluz.

Paula Fortes realizó por su parte otro enorme campeonato destacando en las pruebas de espalda. En el 200 de este estilo, obtuvo el subcampeonato andaluz a un par de décimas de la primera. Mientras que en el 100 espalda consiguió la medalla de bronce.

Andrea Navas disputó las finales absolutas del 50 y 100 libre, consiguiendo en esta última prueba la decimoséptima posición.

El nadador junior Lorenzo Torralba, consiguió subirse al pódium en cuatro ocasiones, proclamándose subcampeón de Andalucía en las pruebas 50 mariposa y libre. En el 100 mariposa y libre logró subirse al pódium obteniendo en ambas pruebas la tercera posición.

Destacar la actuación de los junior Ana Platero, quinta posición junior en 100 espalda, Alba Pérez séptima posición junior en los 200 mariposa. Francisco Guzmán y Álvaro Vigo novena posición en las pruebas 50 y 200 mariposa respectivamente. Alejandro Vigo decimocuarta posición en la prueba larga del 1.500 libre, Fernando Zubeldia decimosexta posición en el 400 libre y el debutante Javier Ambrosio trigésimo primero en la prueba 50 libre.

El Club Natación Axarquía obtuvo un total de 8 metales en dicho campeonato: 1 oro, 4 platas y tres bronces, siendo el decimotercer equipo en la clasificación conjunta tanto del campeonato absoluto y junior.

Marina Acosta y Paula Fortes, campeona y subcampeona de Andalucía en Natación
Comentarios