domingo 28/11/21
Equipo Sub-20 del Club Atletismo DelSur. Foto: Archivo del Club.
Equipo Sub-20 del Club Atletismo DelSur. Foto: Archivo del Club.

Este fin de semana se celebraba en Almodóvar del Río (Córdoba) el Campeonato de Andalucía de Cross por Clubes, en un circuito duro y exigente, con el aliciente añadido de la lluvia, el viento y el barro como aliados, que daban al Campeonato un aspecto casi épico.

Muy destacable la actuación del Club Atletismo DELSUR que fue protagonista en todas las carreras, haciéndose notar y demostrando el poderío que va proyectando en todas las pruebas de fondo, tanto a nivel andaluz como nacional, consolidándose entre los grandes clubes de Andalucía.

A destacar:

 -El EQUIPO SUB 20 MASCULINO, que conseguía un grandísimo 2º puesto por equipos, con una actuación muy brillante de todos y cada uno de sus atletas: Marco Rufo: 3 º, Salah E. Salman: 6 º, Alejandro Chica: 11 º, Antonio Pérez: 19 º, Yahya Khammouri: 21 º y Dani Calderón: 27 º, consiguiendo la clasificación directa para el Campeonato de España por Clubes.

 -EL EQUIPO SUB 18 MASCULINO también subía al podium por equipos con un muy meritorio tercer puesto. A nivel individual destacar la actuación de Pablo Ruiz: 16 º, José Pablo Villalba: 19 º, Ángel Barbero: 21 º y Hamza Lekhoil: 29 º, consiguiendo la clasificación  para el Campeonato de España por Clubes.

 -EL EQUIPO SUB 18 FEMENINO conseguía finalmente el 4 º puesto por equipos, con la actuación de Carla Tavira Portillo: 9 ª, María García: 10 ª, Alba González: 14 ª y Carla Carballal: 30 ª.

 -EL EQUIPO ABSOLUTO MASCULINO se clasificaba en 8 º lugar, con la participación de Pablo González: 22 º, Manolo Rodríguez: 24 º, Santi Ruiz: 42 º y Dani Villa: 49 º.

-EL EQUIPO ABSOLUTO FEMENINO, donde destacamos la gran actuación a nivel individual de Hasna Aich, que fue 3 ª absoluta, Mónica Ballesteros, que fue 9 ª absoluta y Teresa Velasco, que fue 33 ª.

El Club Atletismo DELSUR, fruto de la unión del Club Atletismo Ciudad de Motril y Club Atletismo Vélez, sigue creciendo y dejando huella en cada campeonato, gracias al gran trabajo técnico que se lleva a cabo en sus núcleos de entrenamiento.

Dos medallas para el Club Atletismo DelSur en el Andaluz de Cross por Clubes
Comentarios