viernes 6/8/21

Tres medallas para el Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez en el Nacional Sub-16

Se trata de un hecho histórico ya que es la primera vez en los 32 años de existencia del Club, que se consiguen 3 medallas en un Campeonato de España.

Imagen de los tres medallistas del Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez. Foto: Archivo del Club.
Imagen de los tres medallistas del Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez. Foto: Archivo del Club.

El Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez ha vivido este fin de semana un momento histórico, consiguiendo por primera vez en sus 32 años de existencia 3 medallas en un Campeonato de España, concretamente ha sido en Lleida, en el Campeonato Sub 16, donde Javi Guerra, María Moreno y Jorge Ramírez han conseguido subir al pódium, consiguiendo una medalla de oro, una de plata y una de bronce, siendo el 8º mejor club de España en el medallero del campeonato y el primer club de Andalucía.

Todo lo que se diga de estos 3 atletas es poco: tienen una calidad y un talento contrastado, una gran capacidad de trabajo y de superación y, lo que es más importante, una calidad humana y una humildad que los hace aún más grandes, por lo que estamos seguros que, con la ayuda del Club de su ciudad y de sus entrenadores, su progresión atlética está garantizada.

JAVI GUERRA se proclamó brillante campeón de España Sub 16 en lanzamiento de martillo, con una marca estratosférica de 59,65 m, aventajando en más de 3 metros al 2º clasificado y haciendo un concurso con absoluta regularidad, donde demostró por qué es el primero del ranking de España en la disciplina. Este atleta de la Caleta de Vélez, entrenado por su padre, tiene una proyección envidiable y estamos muy convencidos que dará mucho que hablar en los próximos años.

MARÍA MORENO se proclamaba subcampeona de España en 600 ml. María se presentaba en Lleida con la 7 mejor marca del ranking, pero con muchas ganas de demostrar que está entre las 3 mejores. Corrió una semifinal con mucha cabeza y muy conservadora, reservando energía para la gran final, a la que accedió con la peor marca de las 8 finalistas. Pero sabía que la final era otra cosa y que estaba dispuesta a todo. Volvió a correr la final con mucha inteligencia, colocándose 3ª en el primer 200m, y pasando a la 2ª posición al paso por el 400m, puesto que ya no abandonaría hasta la meta, donde entró con un grandísimo registro de 1:35:85.

JORGE RAMÍREZ consiguió una muy meritoria medalla de bronce en lanzamiento de disco con un registro espectacular: 49,00 m. Jorge llegaba al campeonato con la 5ª mejor marca del ranking, pero fue capaz de hacer un concurso impecable, con los 6 lanzamientos válidos y todos por encima de los 46 m, lo que a la postre le valió una muy merecida medalla de bronce. No olvidemos que Jorge también fue 8º de España en lanzamiento de jabalina.

El Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez sigue trabajando la cantera como filosofía de vida, y fruto de ese trabajo profesional y minucioso podemos seguir sacando atletas de gran nivel. Por ello, hay que felicitar y dar la enhorabuena a estos 3 atletas, pero también a los entrenadores: Paco Guerra, Carlos Gámez, Karla Ruiz y Patri Marfil.

Tres medallas para el Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez en el Nacional Sub-16
Comentarios