miércoles 8/12/21
Los veleños remontaron un partido alocado con expulsiones y se van al parón como segundos

Melilla CD 2-3 Vélez CF: Víctor y Cervera clavan la remontada en La Espiguera

El Vélez Club de Fútbol se llevó un partido cargado de épica ante el Melilla CD con un gol de Álvaro Cervera en el minuto 91 de falta directa. Los veleños, con uno menos durante muchos minutos, dieron un ejercicio de fe tremebundo. Con este resultado, los pupilos de Juan Carlos Gómez se van al parón como segundos clasificados.

Melilla CD 2-3 Vélez CF / Fuente: Vélez CF (Twitter).
Melilla CD 2-3 Vélez CF / Fuente: Vélez CF (Twitter).

El Vélez CF viajó a Melilla para cerrar su 2020 en la parte alta de la tabla clasificatoria. Los muchachos de Juan Carlos Gómez sabían que una victoria ante el conjunto melillense les permitiría mantenerse dentro de los tres primeros. Por su parte, el conjunto de Nacho Aznar llegaba al encuentro buscando su primera victoria del campeonato, puesto que solo habían conseguido sumar tres empates.

 

Una primera parte con reparto de golpes futbolísticos

Arrancó el encuentro en La Espiguera con un Vélez bien plantado sobre el tapete verde. Los pupilos de Juan Carlos Gómez buscaban hacer su juego liderados bajo la batuta de un Víctor Armero que llegaba inspirado al encuentro tras su diana ante el CD Estepona. Hubo reparto de acercamientos para ambos conjuntos, aunque sin un claro peligro. El champán navideño de los goles lo descorchó Víctor Armero con una gran diana en el minuto 40 consolidando su gran estado de forma.

 

La alegría fue efímera para el Vélez, puesto que en un abrir y cerrar de ojos, los veleños vieron como se les complicaba el partido. Primero, con el empate instantáneo del Melilla CD en el minuto 42. En segundo lugar, con la expulsión de Dani Espinar por protestar. Con el 1-1 y con un jugador menos, el Vélez CF se fue a vestuarios, con la sensación de que quizás se le había ido el partido en apenas tres minutos.

 

Víctor Armero y Álvaro Cervera fueron los "Batman y Robin" del Vélez CF

Ambos equipos salieron de los vestuarios con la idea de buscar el 2-1. La cuestión es que el primero que lo consiguió fue el CD Melilla. Los locales, aprovechando su superioridad numérica, consiguieron voltear el marcador, dejando herido y tocado a un Vélez que no estaba teniendo respuesta. Ahí fue donde se empezó a orquestar la remontada. Víctor Armero y Álvaro Cervera cogieron el difícil examen de la remontada y empezaron a sacarlo adelante.

Tanto ellos como sus compañeros tuvieron la ayuda del banquillo con las entradas de Cristian y Pedro buscando más mordiente ofensiva. Cabe destacar que la expulsión local en el minuto 75 ayudó y mucho a los intereses del Vélez CF. A partir del último cuarto de hora, se empezó a desatar la locura, puesto que el CD Melilla cometió un penalti que se protestó.

 

Víctor Armero, de manera fría y calmada, anotó su segunda diana en el minuto 83 y puso el partido en un puño. Los visitantes se lanzaron con todo a por la remontada y provocaron una nueva expulsión de los locales, quienes vivieron el tramo decisivo con nueve futbolistas. Cuando el encuentro parecía que iba a acabar en empate, Álvaro Cervera puso la escuadra y el cartabón para clavar un libre directo en el minuto 91. La locura se desató en el conjunto visitante y el Vélez se llevó los tres puntos.

Con este resultado y gracias al pinchazo del Atlético Malagueño, el Vélez CF se va al parón navideño en la segunda posición del grupo IX B de la tercera división, a tan solo un punto del líder, el Antequera.

Melilla CD 2-3 Vélez CF: Víctor y Cervera clavan la remontada en La Espiguera
Comentarios