
EL AMIVEL y el MIDEBA Extremadura se dieron cita en tierras extremeñas en un partido vibrante y con alternancias. Los veleños, con la clara idea de asaltar el feudo del MIDEBA, salieron desde el pitido inicial con ganas e intensidad. Le respondió de la misma manera el conjunto local, produciéndose un encuentro equilibrado y nivelado, con constantes alternancias en cuanto al marcador y al gran juego por parte de ambos conjuntos.
Un partido de ida y vuelta, donde la precisión fue la clave
Visto la intensidad y la igualdad imperante, y como no podía ser de otra manera, el MIDEBA Extremadura y el AMIVEL se fueron al descanso con un 12-12 que reflejaba la equidad para ambos conjuntos. En el segundo cuarto, la iniciativa fue para los muchachos de la Axarquía, los cuales estuvieron más precisos en los tiros a canasta, ampliando la ventaja a un 23-30 con el que se fueron al descanso. Una buena renta, pero no definitoria.
Tras el paso por los vestuarios, el MIDEBA Extremadura cambió el chip y pasó a comandar en el juego. Tanto fue así, que los extremeños anotaron 20 puntos e impidieron a los veleños pasar de las diez unidades, cambiando el color y la tonalidad al encuentro. El marcador reflejaba un 43-40 para el MIDEBA Extremadura, dejando tocado al AMIVEL.
En el último cuarto y con la emoción servida en bandeja de plata, el balón comenzaba a quemar y las jugadas iban tomando aún mayor peso. Pudo mejor con la presión el MIDEBA Extremadura, espoleado por su remontada y con la moral por las nubes. Por su parte, el AMIVEL no terminó de aprovechar sus acometidas ofensivas y vio como fue el conjunto extremeño el que se llevó una trabajada victoria por un ajustado 60-57, quedando el AMIVEL en la orilla.