lunes. 04.07.2022

El municipal de San Roque de Torrox acoge el X Torneo Raúl Baena

En el encuentro de este sábado se darán cita una docena de equipos de fútbol base provenientes de toda Andalucía.

Momento de la presentación del torneo. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación del torneo. Foto: Archivo municipal.

El Estadio Municipal de San Roque de Torrox acoge este sábado, 18 de junio, en horario de mañana el X Torneo Fútbol 7 Raúl Baena, organizado el Club Deportivo Torrox, en el que se darán cita equipos provenientes de toda la comunidad autónoma andaluza en la categoría Benjamín.

El concejal de Deportes, José Manuel Fernández, explicaba este jueves durante su presentación, en la que han estado presentes el propio Raúl Baena y el presidente del CD Torrox, Rafa Cuenca, que se celebra en estas fechas en las que ya han terminado las ligas y el jugador internacional regresa a Torrox para disfrutar de unas semanas de vacaciones.

"Para mí es un orgullo como concejal que nuestro municipio tenga deportistas al más alto nivel y que además se organicen torneos con los que se realzan a estas figuras del deporte", manifestó Fernández. En este sentido recordaba también el campeonato Jéssica Fernández que se celebra en diciembre, en esa ocasión destinado para los prebenjamines.

Por ello, el edil ha querido agradecer al club la gran labor que vienen realizando con el fútbol base y más concretamente por mantener vivo este torneo a lo largo de más de una década (con el parón obligatorio por la pandemia).

Granada, Sevilla y Málaga son las provincias de procedencia de los 12 equipos que se darán cita en la presente edición, que jugarán divididos en cuatro grupos de tres, tal y como explicaba Rafa Cuenca.

El presidente del CD Torrox ha resaltado el alto nivel de los equipos y sus jugadores, invitando a los vecinos del municipio a que "animen a estos grandes jugadores del fútbol base".

Cuenca señaló que cada año disfruta más "viendo el nivel de exigencia entre los chavales desde tan temprana edad, que ofrecen un gran juego".

Como no podía ser de otra manera, Raúl Baena mostraba su satisfacción al ver cómo este torneo, al que siempre muestra su apoyo, alcanza la décima edición.

Para el futbolista "que los niños puedan disfrutar jugando con equipos de otros sitios y disfrutar del fútbol en general" es lo principal de este campeonato.

José Raúl Baena Urdiales juega actualmente Liga Premier de Hong Kong como centrocampista del Kitchee S. C., donde lleva ya dos años, tras sus experiencias en Australia y Grecia.

Con solo 8 años, dio sus primeros pasos como futbolista en el Faro de Torrox. Entre los 11 y los 13 años estuvo en el fútbol base del Málaga CF. 

Con 13 años se trasladó a Barcelona para seguir su formación en La Masía, firmando por el FC Barcelona  todavía en categoría infantil, aunque más tarde llegó a jugar con el Juvenil A azulgrana en la División de Honor.

En el verano de 2007 fue fichado por el RCD Espanyol, donde estuvo hasta 2013 cuando rurante el transcurso del mercado veraniego llegó al Rayo Vallecano de Madriden calidad de jugador libre (al no alcanzarse un acuerdo de renovación con el RCD Espanyol) al Rayo Vallecano de Madrid, donde finalmente estuvo hasta concluir la temporada 2016-17 . Jugó un año con el Granada C.F.​ antes de marcharse cedido el curso 2018-19 al Melbourne Victory F.C.

El municipal de San Roque de Torrox acoge el X Torneo Raúl Baena
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad