jueves 23/9/21
participan más de 200 deportistas

Nace la Supercopa de Baloncesto Diputación de Málaga

La competición, que se disputa tanto en categoría masculina como femenina, acoge a un total de 12 clubes con un novedoso formato de pretemporada.

Momento de la presentación de la I Supercopa de Baloncesto Diputación de Málaga. Foto: Archivo Diputación de Málaga.
Momento de la presentación de la I Supercopa de Baloncesto Diputación de Málaga. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

La I Supercopa de Baloncesto Diputación de Málaga de la temporada 2021/22 enfrentará a los 12 clubes malagueños de mayor nivel, tanto en categoría femenina como en masculina. Reunirá a más de 200 jugadores y 20 partidos en un novedoso torneo de pretemporada que ha tenido en cuenta para los enfrentamientos la clasificación de la campaña anterior.

“Esta Supercopa nace con el objetivo de ofrecer a todos los equipos de la provincia, independientemente de la categoría, un campeonato donde puedan competir juntos. Era casi de justicia que Málaga, como provincia referente en el baloncesto, tuviera un torneo de estas características”, ha subrayado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Para esta I Supercopa, en categoría femenina, compiten un total de cinco clubes: Unicaja Andalucía con dos equipos, uno en Primera Nacional y otro en Liga Femenina 2; Asisa-Alhaurín de la Torre, en Liga Femenina 2; CB El Palo y EBG Málaga, en Primera Nacional, y el CAB Estepona, que cuenta con un equipo en Primera Nacional y otro en la Liga Femenina Challenge, la competición submáxima española.

El pabellón de Los Guindos albergó el pasado miércoles, 8 de septiembre, la primera ronda de partidos con las dos semifinales femeninas que ganaron el Unicaja Andalucía a EBG Málaga (65-36) y el CB El Palo ante el CAB Estepona de Primera Nacional (76-45). El viernes 10 de septiembre se celebró la segunda ronda de partidos femeninos donde en la final de consolación EBG Málaga cayó ante el CAB Estepona por 37-69 y Unicaja Andalucía superó al CB El Palo por 61-53 para hacerse un hueco en la fase final femenina.

El próximo viernes 17 de septiembre se disputarán las semifinales de la segunda fase femenina en el pabellón de José Antonio Pineda de Estepona. A las 18.00 horas, Unicaja se enfrentará al Asisa-Alhaurín de la Torre y a las 20.00 horas será el turno del equipo de Liga Challenge del CAB Estepona con el conjunto de Primera Nacional de Unicaja Andalucía. El sábado 18, a las 18.00 horas, será la lucha por el tercer y cuarto puesto y a las 20.00 horas, se jugará la final.

En cuanto a la I Supercopa en categoría masculina, los equipos participantes son Basket4life Rincón de la Victoria, CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola y CB Benalmádena, de Primera Nacional; CB Benahavís Costa del Sol, CB Novaschool (Rincón de la Victoria), CD El Pinar (Alhaurín de la Torre), Unicaja Andalucía y CAB Estepona, que compite en la categoría EBA y CB Marbella, que juega en la categoría LEB Plata.

La fase previa se está disputando en el pabellón del Colegio Novaschool y en la primera jornada, el sábado 11 de septiembre, se enfrentaron el CB Benahavís Costa del Sol y el CB Benalmádena (82-67); Unicaja y CAB Estepona (77-83); CB Novaschool y CB Salliver (75-72) y CD El Pinar con Basket4life (81-63).

Las semifinales, que se disputaron este domingo 12 de septiembre, se saldaron con la victoria de CAB Estepona ante el CB Benahavís (69-74) y del CB Novaschool ante el Colegio El Pinar (69-65).

El último partido de esta fase previa será el domingo 19 de septiembre en el Pabellón del Colegio Novaschool, a las 13.00 horas, y enfrentará al CAB Estepona con el Novaschool. El campeón jugará la final de la Supercopa contra el CB Marbella, representante de mayor nivel de la competición, el 23 de septiembre, a las 19.00 horas, en el pabellón Carlos Cabezas de Marbella.

Todos los partidos serán retransmitidos en directo a través del canal de Youtube de la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y habrá aforo limitado con entradas gratuitas que se le proporcionarán a los clubes participantes, han informado en un acto al que también han acudido Ricardo Bandrés, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y delegado en Málaga y representantes de algunos de los clubes participantes.

Nace la Supercopa de Baloncesto Diputación de Málaga
Comentarios