domingo 28/11/21

Nerja felicita a Juan Jiménez e Ismael Torrecilla por sus éxitos deportivos

Ambos atletas nerjeños se han proclamado campeón y subcampeón respectivamente en la prueba de lanzamiento de martillo del Campeonato de España Sub-20.

Juan Jiménez e Ismael-Torrecilla en el podio del campeonato de España Sub-20. Foto: Archivo municipal.
Juan Jiménez e Ismael Torrecilla en el podio del campeonato de España Sub-20. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Nerja ha felicitado a los nerjeños Juan Jiménez e Ismael Torrecilla, del Club Nerja de Atletismo, por sus éxitos deportivos alcanzados en el campeonato de España Sub 20, que se ha disputado el pasado fin de semana en Monzón (Huesca).

Jimenez se ha proclamado campeón en lanzamiento de martillo, por quinto año consecutivo, con 70.83 metros, lo que le ha permitido clasificarse para el campeonato europeo que se celebra en Tallín (Estonia) a mediados de este mes. Por su parte Torrecilla ha quedado subcampeón, en la misma categoría, con una distancia de 69.28 metros.

El alcalde, José Alberto Armijo, y el concejal de Deportes, Daniel Rivas, han felicitado, en nombre de la Corporación Municipal, a ambos atletas. “Es un orgullo que jóvenes nerjeños alcancen el éxito deportivo, llevando el nombre de Nerja a lo mas alto, y representando a España en eventos internaciones”, han manifestado. Han destacado también el importante trabajo y contribución que realiza el equipo técnico en la formación deportiva y entrenamiento de estos jóvenes atletas.

En 2019, Juan Jiménez fue internacional ocupando el décimo puesto en el Festival Olímpico de la Juventud Europea que se disputó en Baku (Azerbaiyán), Campeón de España de lanzamiento de Martillo sub 18, y récord de Andalucía sub 18 con 73.76m. Ese mismo año, el también lanzador de martillo Ismael Torrecilla se proclamó campeón de la Copa Ibérica de Atletismo sub 18, con una marca personal de 70.11m y fue Subcampeón de España sub 18.

Nerja felicita a Juan Jiménez e Ismael Torrecilla por sus éxitos deportivos
Comentarios