sábado 23/1/21
El Málaga se mide al Real Oviedo en la segunda ronda de la Copa del Rey

Noche de Reyes Magos en la Rosaleda

El Málaga Club de Fútbol recibe la visita del Real Oviedo CF en la segunda ronda de la Copa del Rey. El encuentro, que se disputará a las 21 horas de la noche del día de los Reyes Magos, es una magnífica oportunidad para avanzar a los octavos de final del torneo del KO.

Imagen de un entrenamiento del Málaga (archivo) / Fuente: Málaga CF (Twitter).
Imagen de un entrenamiento del Málaga (archivo) / Fuente: Málaga CF (Twitter).

En el día de los Reyes Magos, los niños se levantan con ilusión para abrir esos regalos que llevan esperando desde hace tiempo. Los pajes de Oriente, siempre atentos, se dejan caer por los hogares, dejando aquellos presentes que hacen que la sonrisa inunde los rostros de los más pequeños. Yéndonos al apartado del mundo del fútbol, tanto el Málaga como el Real Oviedo buscan evitar el carbón en su duelo de la segunda ronda de la Copa del Rey de la temporada 2020/2021.

 

El equipo blanquiazul rompió su mal de ojo con el torneo del KO tras eliminar al Coruxo CF por 0-4 en su visita al estadio Do Vao. Una primera ronda que se le ha resistido durante varias temporadas con eliminaciones dolorosas ante clubes como el Córdoba CF, el CD Numancia o la más reciente que fue ante el Escobedo CF, club que milita en la tercera división del fútbol español.

Pellicer: "Tenemos ilusión por pasar la eliminatoria"

Ya lo dijo Pellicer en las declaraciones previas al encuentro: "Tenemos ilusión por pasar la eliminatoria. Tenemos que ir fuertes y con mentalidad ganadora para poder dar pasos en la Copa del Rey". Sobre la convocatoria, el técnico blanquiazul confirmó que ajustará la misma lo máximo posible para poder elaborar un equipo competitivo, ya que tienen mucha ilusión por pasar la eliminatoria. Cabe recordar que, en caso de pasar a la siguiente ronda, el rival del Málaga podría ser un club de primera división.

Además, el encuentro ante el Real Oviedo es una nueva oportunidad para romper la mala racha que tiene el club blanquiazul en su feudo. En concreto, llevan sin ganar en La Rosaleda desde el pasado 22 de octubre cuando se enfrentaron al Real Sporting de Gijón, encuentro que acabó con una victoria por la mínima.

En cuanto al Real Oviedo, el conjunto de José Ziganda es el noveno mejor equipo como visitante de la Liga Smart Bank. Ha ganado, empatado y perdido los mismos encuentros (tres), por lo que no es un equipo fiable lejos del Carlos Tartiere. A ese factor y a la ilusión por seguir en la Copa del Rey son las dos bazas a las que se agarra el Málaga Club de Fútbol.

 

Noche de Reyes Magos en la Rosaleda
Comentarios