viernes 3/12/21

Partido de locura y empate para el Antequera Costa del Sol (22-22)

Demostración de carácter del segundo equipo del Costa del Sol Málaga para sacar un punto frente al UCAM Balonmano Murcia en el Fernando Argüelles

Un momento del partido frente al UCAM Balonmano. Foto: Archivo del Club.
Un momento del partido frente al UCAM Balonmano. Foto: Archivo del Club.

Demostración de carácter del Antequera Costa del Sol para sumar un nuevo punto en el Grupo 4 de la División de Honor Plata. El segundo equipo del Costa del Sol Málaga firmó las tablas en el Fernando Argüelles frente al UCAM Balonmano Murcia (22-22) después de ir muy por abajo en el marcador. No dejaron de creer y tuvieron fe las panteras para darle la vuelta e incluso tuvieron una posesión para llevarse la victoria. Ahora se quedan en séptimo lugar en la clasificación tras este empate en casa.

Las malagueñas andaron lejos del nivel del duelo en la primera mitad, donde fueron ampliamente superadas por las visitantes. Ya en los primeros compases el UCAM abría brechas amplias (5-10). No daba con la tecla José Luis Parra, que movía el banquillo y alternaba a varias jugadoras sin éxito. Paraba el tiempo, pero reordenar ideas tampoco servía para coger el camino. Se sucedían las pérdidas y había serios problemas para ver portería contraria porque también se erraban algunos lanzamientos claros. Las murcianas estaban cómodas y al descanso se marchaban por arriba con un pleno dominio de la escena (8-15).

Daba algunos síntomas de mejora el Antequera Costa del Sol, pero le faltaba colmillo para comprimir de verdad el luminoso. Bárbara Piñeira aparecía para acercar y ahora era el técnico del UCAM Balonmano Murcia el que pedía tiempo muerto (16-19). Se había invertido la cuesta y las locales ahora volaban para ir recortando. Carla Barranco ponía el 20-20 desde el extremo, que confirmaba que las panteras estaban de vuelta. Piñeira, desde los siete metros, ponía por delante y la victoria parecía cerca. Empataban las visitantes y el segundo equipo del Costa del Sol Málaga tendría una posesión larga para anotar y llevarse los dos puntos. No trenzarían una buena jugada y tras una montaña rusa sumaban un punto valioso visto el desarrollo del partido. El sábado siguiente visita en tierras almerienses al BM Roquetas de Mar Bahía de Almería a las 19:00 horas.

Partido de locura y empate para el Antequera Costa del Sol (22-22)
Comentarios