martes 26/10/21

Paula Fortes, tercera de España en el 200 espalda, categoría absoluto-joven

Marina Acosta, campeona absoluta andaluza del 400 estilos finalizó en la sexta posición en la categoría absoluto-joven en esta modalidad.

Imagen de Paula Fortes y Marina Acosta, del Club Natación Axarquía. Foto: Archivo del Club.
Imagen de Paula Fortes y Marina Acosta, del Club Natación Axarquía. Foto: Archivo del Club.

La pasada semana se daban cita en las Palmas de Gran Canaria el mejor nivel de la natación española. Se celebraba el Campeonato de España Absoluto, donde el Club Natación Axarquía estuvo presente con dos de sus nadadoras referentes, Paula Fortes y Marina Acosta.

Paula Fortes destacó principalmente en las pruebas de espalda, en el 200 consiguió clasificarse por la mañana para la final y de esta manera poder luchar en la tarde con las ocho mejores entrando en la pugna por las medallas. Y así fue, realizando su mejor registro 2.19.53 consiguió subirse al pódium obteniendo la el tercer puesto y medalla de bronce en la categoría absoluto-joven, únicamente superada por las nadadoras  Claudia Espinosa del C.N.San Andreu y Mireia Pradell del C.N. Barcelona. En el 100 espalda obtuvo la séptima posición.

Por la parte de Marina Acosta, campeona absoluta andaluza del 400 estilos el pasado mes de julio en Jaén, consiguió clasificarse para la final de la tarde en dicha prueba, estando entre las ocho mejores de la categoría y finalizando en la sexta posición en la categoría absoluto-joven. Enhorabuena a las dos.

Con este campeonato finaliza la temporada 20/21 para el Club Natación Axarquía, temporada en la que sus nadadores y nadadoras  han estado de sobresaliente, obteniendo un total de 65 podiums en campeonatos andaluces y 1 a nivel

Paula Fortes, tercera de España en el 200 espalda, categoría absoluto-joven
Comentarios