lunes 6/12/21
Paula García y Antonio Padilla (
Paula García y Antonio Padilla

El Rincón Fertilidad Málaga se proclamó campeón de la EHF European Cup el pasado sábado. El equipo malagueño pudo mantener y hacer buena la ventaja obtenida en la ida ante el Lokomotiv de Zagreb. Para ese trabajo de resistencia Suso Gallardo pudo contar con todas sus jugadoras, incluyendo a Paula García, que tras dos meses lejos de las pistas por una lesión en el ligamento del pulgar de su mano derecha tuvo que ser operada. La pivote pudo participar gracias a la colaboración de la Ortopedia CEOM que, con una férula experimental, le ayudaron en la parte final de la recuperación.

Así lo explica Paula García: “Para mí ha sido algo muy importante. La lesión es compleja, porque siendo el pulgar de la mano de recepción es más difícil la recuperación. Pero gracias a Antonio Padilla y la Ortopedia CEOM, que me aportaron esta férula, he podido entrenar en el tramo final de la recuperación con ella y así adquirir la confianza necesaria en la mano para poder participar sin problemas en la final”.

Sobre el diseño de esta férula, Antonio Padilla, Director de Ortesia y Protésica, que se encuentra en Avenida Imperio Argentina, 5, nos explica: “La férula realizada a Paula es una férula pulgar que limita el movimiento parcialmente del la falange proximal. La toma de medidas de dicha férula se realiza mediante una serie de medidas métricas y un escáner de la mano para obtener la mayor precisión posible del miembro afectado. En cuanto a la fabricación, se realizó en una impresora 3D por parte de la empresa FIIXIT, en la que se imprime el archivo de la férula una vez diseñado. Se han realizado 2 piezas, de dos materias distintos, para ver cuál era con la que obtenía mayor rendimiento, una en un material más rígido llamado TP y otro más flexible llamado HT”.

El poder usarlo durante la parte final de la recuperación ha permitido a Paula García incorporarse a los entrenamientos con confianza en la recepción de bola y en el contacto, lo que le hizo progresar en su puesta a punto y poder participar, gracias a la ayuda de la Ortopedia CEOM y de FIIXIT, en el partido de vuelta de la final de la EHF European Cup, ayudando al Rincón Fertilidad Málaga a cosechar un título histórico. 

Paula García, alta gracias a Ortopedia CEOM y FIIXIT
Comentarios