martes 15/6/21

Periana, Rincón, Torrox y Vélez serán sedes del Circuito Provincial de Triatlón

La Diputación de Málaga retoma el Circuito Provincial de Triatlón, que este año se disputará en ocho municipios de la provincia.

triatlon
Triatletas durante el transcurso de una competición. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

El servicio de Deportes de la Diputación de Málaga ha presentado esta mañana, en la playa de la Misericordia de la capital la XXl edición del Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga. Se trata de una competición que combina natación, carrera a pie y bicicleta y que, este año, se disputará en ocho municipios de la provincia. El programa comienza el 25 de julio en Torrox y finaliza el 19 de diciembre en  Vélez-Málaga, con pruebas que también transcurrirán en los municipios de Estepona, Rincón de la Victoria, Periana, Álora, Antequera y Coín.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Deportes, Juan Carlos Maldonado, que ha estado acompañado en el acto por representantes de las federaciones andaluza y malagueña de Triatlón, así como de algunos de los atletas participantes, se ha felicitado por volver a recuperar "uno de los circuitos provinciales más longevos y de mayor crecimiento de participantes en los últimos años", después de que, el año pasado, tuviera que ver reducido su número de pruebas, a tan sólo cuatro, debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Para Maldonado, "el triatlón es uno de los deportes más completos porque, además de fomentar unos hábitos de vida saludable, contribuye a conocer la riqueza paisajística y natural de nuestra provincia, además de promocionarla turísticamente". El diputado de Deportes lo ha definido como "turismo deportivo", que contribuye a "romper con la estacionalidad y atraer visitantes durante todo el año, con lo que esto supone de positivo para dinamizar nuestro sector hostelero y generar empleo riqueza para nuestra provincia".

Durante el acto de presentación, algunos de los triatletas presentes han realizado una demostración de las diferentes disciplinas deportivas que lo forman.

El vicepresidente primero también ha agradecido a ayuntamientos, clubes y la federación "por su trabajo para que este circuito pueda llevarse a cabo y disfrutarse con todas las garantías de seguridad que el contexto actual requiere" y se ha comprometido a seguir trabajando desde la Diputación para "acercar el deporte a todas y cada una de nuestras nueve comarcas, para facilitar que cualquier persona, sea del municipio malagueño que sea, tenga acceso a una amplia oferta, en igualdad de condiciones".

Periana, Rincón, Torrox y Vélez serán sedes del Circuito Provincial de Triatlón
Comentarios