lunes. 04.07.2022

El Playas de Torre del Mar brilla en la V edición de la Travesía Nocturna 'MarMaroma 2022'

Éxito de participación en esta histórica prueba montañera de resistencia con más de 180 participantes inscritos y un recorrido de 48 kilómetros.

Un momento de la prueba deportiva. Foto: archivo Club Playas Torre del Mar.
Un momento de la prueba deportiva. Foto: archivo Club Playas Torre del Mar.

El Club Deportivo Playas de Torre del Mar brilló este fin de semana en la celebración de la V edición de la MarMaroma 2022, siendo el club andaluz con más participantes en esta histórica Travesía de Resistencia. Una prueba que este año ha contado con la presencia de más de 180 montañeros llegados desde todos los puntos de nuestra Comunidad Autónoma.

De acuerdo con los organizadores, destacar la presencia de 30 deportistas del Playas de Torre del Mar, que se dejaron ver durante todo el recorrido con sus camisetas naranja y negra. Reseñar además, la colaboración del club torreño aportando 4 guías de montaña necesarios para la organización y contribuir humildemente al éxito de la misma.

Un evento organizado por el Grupo del 17 y en el que han colaborado el área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, la Federación Andaluza de Montañismo, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), la Diputación de Málaga y los Ayuntamientos de Arenas, Salares, Sedella, Canillas de Aceituno y Alcaucín.

Por otro lado, el Grupo del 17 ha querido agradecer la colaboración del Playas de Torre del Mar y del Club Perianda en esta prueba aportando guías de montaña para esta prueba que ha contado con un recorrido de 48 kilómetros, un desnivel acumulado positivo de +2774m y un acumulado negativo de -1745m, que a pesar de su dureza y exigencia ha hecho las delicias de estos fanáticos de la larga distancia en montaña.

De acuerdo con José Acosta, coordinador de la sección de senderismo y montañismo del Playas de Torre del Mar, “para nosotros ha sido una gran honor haber participado en esta extraordinaria prueba deportiva con 30 de nuestros montañeros, y es que nuestro club se va afianzando poco a poco entre los clubes más importantes de Málaga, no sólo en cuánto a su número de federados, que ha llegado a la cifra de 140 deportistas, sino también por las innumerables actividades en la naturaleza que estamos llevando a cabo no sólo en la comarca de la Axarquía, sino también en toda la provincia de Málaga y fuera de ella”.

Acosta ha señalado también que “con nuestra participación en este tipo de eventos contribuimos también a llevar el nombre de nuestro municipio a todos los rincones de nuestra CCAA, al ponernos en contacto con otros clubes andaluces, a los que invitamos a conocer las magníficas oportunidades que la comarca de la Axarquía nos puede brindar a través de la práctica del senderismo y el montañismo: deporte, cultura, historia, y como no, la más rica gastronomía”. 

El Playas de Torre del Mar brilla en la V edición de la Travesía Nocturna 'MarMaroma 2022'
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad