sábado 23/10/21
También alcanzarán el Hoyo del Toro

El Playas de Torre del Mar y el Club Perianda suben el Viernes Santo a Marchamonas

Incluida en la actividad 'Semana Santa de Senderos y Montañas' el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo jueves, 1 de abril.

playa-torredelmar
'Semana Santa de Senderos y Montañas' que organiza el Club Running Playas de Torre del Mar . Foto: Archivo del Club.

El Club Running Playas de Torre del Mar y el Club Perianda han organizado para este Viernes Santo la tercera y última ruta senderista incluida en la actividad 'Semana Santa de Senderos y Montañas', una iniciativa pensada para llevar a cabo durante estos días de pasión y fervor, tres rutas senderistas para conocer de la mano de estos deportistas la comarca de la Axarquía más natural, en una fecha en la que deberíamos estar disfrutando de nuestras procesiones y pasos, y que la pandemia provocada por el Covid-19 ha impedido celebrar por segundo año consecutivo.

Para Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, “con esta actividad hemos querido contribuir a que durante estos días de descanso y, cumpliendo con todas las recomendaciones anti-Covid-19, dar a conocer a todos los montañeros que nos han querido acompañar, la comarca de la Axarquía como uno de los entornos de Málaga con mayores posibilidades para la practica del senderismo y el montañismo. Tres rutas al aire libre que pueden ser un excelente punto de partida para dar más valor a la naturaleza que nos rodea, respetándola y cuidándola como se merece”.

José Francisco Rodríguez, presidente del Club Perianda y guía de esta ruta por el entorno de la localidad de Periana, ha declarado a los medios de comunicación que “la ruta de este viernes nos llevará desde nuestro pueblo hasta Marchamonas, para a continuación y tras pasar por el collado  de Veredas Blancas, asomarnos hasta el Hoyo del Toro, Aguadero, Cañuelo, La Muela, y tras pasar por la estación, dirigirse nuevamente hasta Periana, fin de ruta”. “Una actividad, que con un desnivel de 750 metros, tiene unos 16'5 kilómetros de distancia y su dificultad ha sido catalogada como moderada”.

De acuerdo con los organizadores, los interesados para participar en esta sugerente aventura, tienen de plazo hasta el próximo jueves, 1 de abril a las 20:00h. Para mayor información pueden dirigirse a los email: [email protected] y [email protected].

El Playas de Torre del Mar y el Club Perianda suben el Viernes Santo a Marchamonas
Comentarios