viernes 6/8/21
En el V Desafío Mulhacén

El Playas de Torre del Mar lleva el Aceite de Periana al Mulhacén

Esta actividad deportiva ha sido organizada por el Playas de Torre del Mar en colaboración con APTA y la Cooperativa Aceitera San Isidro Labrador de Periana.

Miembros del Club Playas de Torre del Mar en el Mulhacén con el aceite de Periana. Foto: Archivo del Club.
Miembros del Club Playas de Torre del Mar en el Mulhacén con el aceite de Periana. Foto: Archivo del Club.

Organizado por el Club Running Playas de Torre del Mar en colaboración con la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) y la Cooperativa Sociedad Olivarera y Frutera San Isidro Labrador de Periana, este fin de semana se celebraba en tierras granadinas la que ya es una de las aventuras más clásicas de los veranos para los montañeros de la Axarquía, el ‘Desafío Mulhacén’. Una aventura deportiva que este año celebraba su quinto aniversario, para lo cual y enmarcada dentro de su campaña de promoción de los productos de la Axarquía, sus integrantes se marcaban un nuevo y original reto, ascender hasta el Mulhacén a uno de los productos gastronómicos más reconocidos y famosos de nuestra comarca, el Aceite de Periana.

De esta manera, este sábado, veinticinco montañeros salían desde la Hoya de la Mora para pasando por el Morrón del Trigo acceder hasta el Hoyo del Moro y de ahí por el Veredón Inferior alcanzar el Collado Veta Grande y la Laguna Larga. A continuación y por el Juego de Bolos ascendieron hasta el Collado del Ciervo y tras avituallarse en el Refugio de la Caldera ascender hasta el Mulhacén, donde pudieron plasmar en imágenes el logro de este nuevo reto, subir el Aceite de Periana al pico más alto de la península ibérica con sus 3.482’6 metros de altura.

Tras hacer noche en el Refugio Poqueira, nuestros aventureros y tras desayunar en el refugio con el Aceite de Periana, estos deportistas de alto nivel tomaron el camino de regreso en dirección al Río Mulhacén y tras atravesar los siempre peligrosos Crestones de Río Seco, ascender hasta el Cerro de los Machos (3.327m). Desde ahí y tras cruzar por el siempre vertiginoso Paso de los Guías, estos deportistas se dirigían hasta el Refugio de la Carihuela antes de ascender al Veleta (3.396m.), para desde ahí y en una pronunciada bajada, descender hasta la Hoya de la Mora, para culminar una aventura de más de 34 kilómetros.

El Playas de Torre del Mar lleva el Aceite de Periana al Mulhacén
Comentarios