martes 15/6/21
Una ruta a la luz de la luna llena

El Playas de Torre del Mar organiza la actividad montañera 'De Maro al Cielo'

Treinta montañeros de la Axarquía ascenderán al Pico del Cielo desde Maro en un recorrido de 22 kilómetros.

Momento de la presentación de la iniciativa "de Maro al Cielo". Foto: Archivo Mancomunidad Axarquía.
Momento de la presentación de la iniciativa "de Maro al Cielo". Foto: Archivo Mancomunidad Axarquía.

El Club Running Playas de Torre del Mar afronta el sábado 26 de junio la ruta montañera 'De Maro al Cielo. Una ruta a luz de la luna llena', actividad deportiva de gran nivel, en la que treinta montañeros de la Axarquía recorrerán desde la diez de la noche del sábado 26 hasta el amanecer del domingo 27 de junio, los 22 kilómetros de esta ruta, considerada por los organizadores como de dificultad alta, no sólo por el desnivel positivo acumulado (2.150 mts), sino por el hecho de que se trata de una actividad desarrollada casi en su totalidad durante la noche, si bien los participantes disfrutarán de una magnífica luna llena.

El Pico del Cielo es una de las cumbres más bonitas de la Sierra de Almijara, con unas vistas privilegiadas a toda la comarca de la Axarquía y a su hermana, la Sierra de Tejeda. Desde su geodésico (1.508 mts) la extensión visual es tremenda y ensoñadora; panorámicas extensas de todo lo que nos rodea, con el Navachica, La Maroma, Altos de la Mina, Loma de la Atalaya y los Pelaos, la Orza y el Espartal, una cuerda circular a vista de pájaro con alturas desde los mencionados 1.508 metros del Cielo hasta los 1.831 del Navachica, siendo esta última la máxima altura de la Almijara y los 2.066 metros de la Maroma en Sierra Tejeda.

Los organizadores de esta actividad y en declaraciones a los medios de comunicación, han querido dar las gracias por su colaboración a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, APTA-Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Ceder Axarquía, Fundación Cueva de Nerja, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Nerja y a la Federación Andaluza de Montañismo, que han apoyado de manera entusiasta este nuevo proyecto del Playas de Torre del Mar, iniciativa que llevará a sus participantes a profundizar en el conocimiento de los caminos y senderos de la Axarquía.

“Una vez más, el Club Running Playas de Torre del Mar pone en marcha una iniciativa en la que no sólo promocionan el deporte al aire libre y la realización de actividades de ocio saludables, sino que vuelve a mostrar la diversidad y belleza de los recursos naturales de la Axarquía Costa del Sol”, ha manifestado el portavoz de la institución comarcal, Antonio Sánchez, quien ha agradecido al club torreño que “haya vuelto a involucrar en esta iniciativa a la Mancomunidad que representa a los 31 municipios de  la comarca”. “Una vez más, Playas de Torre del Mar, hace comarca aunando deporte, medio ambiente y turismo”, ha agregado

Elisa Páez, gerente de APTA, ha afirmado que “desde nuestra asociación agradecemos la labor que se está haciendo desde el Playas de Torre del Mar, realizando actividades deportivas en las qué, además de realizar deporte al aire libre, los integrantes de este club de referencia en el mundillo montañero de la comarca, promocionan nuestra comarca allá por donde van, mostrando  incansablemente las bellezas de la Axarquía”.

Por su parte, Daniel Rivas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Nerja, ha declarado que “estas iniciativas deportivas ponen en valor nuestro atractivo medioambiental, con la sierra y sus paisajes, que permiten la realización de actividades deportivas como el senderismo o el montañismo, demostrando que Nerja no sólo es sol y playa, si no que también gozamos y disfrutamos de una atractiva sierra aún por descubrir en toda su plenitud”.

De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar y en declaraciones a los medios presentes en la presentación de esta actividad “la ruta comenzará en Maro, de tal manera que subiendo por el Arroyo Sanguino enlazaremos con el Arroyo Romero, dejándonos la senda en la pista forestal que viene del Pinarillo y desemboca en el Cortijo de la Civila. Desde ahí, haremos la subida por la senda clásica hasta el Pico del Cielo. Una vez coronada la cumbre, bajaremos por la senda de la Media Luna hacia el barranco de la Higuera, que nos deja muy cerca de la Fuente del Esparto, por encima del Pinarillo. Desde ahí tomaremos hacia el Collao de los Apretaderos y hacia la costa por toda la cuerda de la Coladilla, pasando por los cerros Mangüeno, Boniato y Tragalamocha hacia el punto donde tomamos la salida. Para finalizar Sánchez, ha declarado que “se trata de una magnífica oportunidad de conjugar en una atractiva actividad: deporte, turismo e historia. La de nuestros caminos y senderos”.

 

 

 

El Playas de Torre del Mar organiza la actividad montañera 'De Maro al Cielo'
Comentarios