martes 7/12/21

Playas de Torre del Mar y Club Perianda organizan la ‘I Ruta de Senderismo con Perros’

La ruta tendrá carácter benéfico, destinándose los cinco euros de la inscripción a colaborar con ‘El Refugio de Leo’

RP Senderismo con perros (1)
Presentación de la ruta de Senderismo con perros que ha tenido lugar en la Mancomunidad Axarquía y organizada por el Club Running Playas de Torre del Mar y el Club Perianda

El Club Running Playas de Torre del Mar organiza junto al Club Perianda la ‘I Ruta de Senderismo con Perros’, de tal manera que por primera vez en la comarca de la Axarquía, el considerado como ‘el mejor amigo del hombre’ se convertirá en el principal invitado a una ruta en la naturaleza.  De carácter benéfico y a favor de la Asociación El Refugio de Leo, el objetivo de esta original iniciativa, que se llevará a cabo en la   localidad de Periana el domingo 18 de abril, es el de aunar el disfrute de los paisajes naturales con los que cuenta la comarca de la Axarquía, con la convivencia y el paseo entre humanos y sus compañeros de cuatro patas.

Junto a estos dos clubes de montañismo de la comarca de la Axarquía, colaboran en la organización de esta ruta senderista canina, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Oriental, APTA-Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Ceder Axarquía, la Federación Andaluza de Montañismo, el Ayuntamiento de Periana, la Asociación SIPAM Axarquía y las empresas;  Cooperativa Olivarera y Frutera ‘San Isidro’, Floristeria Crismalia, Carnicería Chencha, Centro Veterinario Canféliquus, Miel de Caña Ingenio Ntra. Sra. del Carmen de Frigiliana, y Agrocentro Pajarería M&M.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez, ha agradecido “al Club Running Playas de Torre del Mar y al Club Perianda por contar con la institución supramunicipal para la celebración de estas actividades que dinamizan los fines de semana de la comarca aunando turismo con deporte al aire libre. “En esta ocasión han sumado un componente más ya que la ruta que han organizado es con perros, un animal de compañía al que debemos cuidar y respetar”, ha agregado en la presentación en la que ha estado el portavoz institucional, Antonio Sánchez; la vocal Aroa Palma; y los presidentes de APTA y Ceder, Álvaro Hurtado y Rafael Torrubia, respectivamente.

De acuerdo con Victoria López, miembro de la junta directiva del Playas de Torre del Mar, “esta ruta tiene un carácter benéfico, de tal manera que los cinco euros de inscripción se destinarán en su totalidad a ayudar al Refugio de Leo en su defensa del bienestar animal, cuyos miembros aprovecharán la jornada para informar sobre la labor que llevan a cabo en su asociación”.  López ha recordado que “a aquellos interesados en participar en esta actividad y no estén federados en la FAM se les facilitará un seguro por un día para deportes en la naturaleza”.

En cuanto a las características técnicas de la ruta y de acuerdo con José Francisco Rodríguez,  presidente del Club Perianda, el recorrido de unos 13'200 kilómetros, no entraña dificultades y permitirá a los participantes el disfrute de los paisajes de Periana, la contemplación de la vegetación despertando en primavera y el necesario refresco en las fuentes del entorno, algo que aprovecharán también los perros.

Para finalizar, Antonio Delgado, voluntario de la Asociación El Refugio de Leo, ha declarado: “para nosotros es muy importante que estos dos clubes montañeros de la Axarquía nos presten su colaboración en estas jornadas solidarias. Toda ayuda es poca, por lo que queremos lanzar un llamamiento a la participación en esta ruta, y de esta manera poder vivir un fantástico día de compañerismo y naturaleza entre las dos especies; la humana y la canina”. El Refugio de Leo se encuentra ubicado en el Cerro de Beas, entre Vélez – Málaga y Arenas. Actualmente cuida a una veintena de perros, y a otra veintena de gatos. También tiene animales en adopción.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID-19

  • Antes de la salida de la actividad se informará sobre las recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación al Coronavirus.
  • Durante la actividad respete la distancia mínima recomendada.
  • Uso obligatorio de mascarilla en las paradas que se realicen.
  • Tendremos a disposición de los participantes dispensadores de gel de manos hidroalcohólico.

Playas de Torre del Mar y Club Perianda organizan la ‘I Ruta de Senderismo con Perros’
Comentarios