jueves. 07.07.2022

El Playas de Torre del Mar se suma al Día Mundial de la Marcha Nórdica

Para ello, representantes del club torreño se desplazarán hasta Málaga para participar en un recorrido urbano de 8 kilómetros que los llevará desde los Baños del Carmen hasta el Peñón del Cuervo.

Miembros del Playas de Torre del Mar practicando marcha nórdica. Foto: Archivo del Club.
Miembros del Playas de Torre del Mar practicando marcha nórdica. Foto: Archivo del Club.

Una representación de deportistas del Playas de Torre del Mar participarán este sábado en el circuito urbano diseñado por la Sociedad Excursionista de Málaga, con el que quieren conmemorar la celebración del Día Mundial de la Marcha Nórdica. Un recorrido de 8 kilómetros que llevará a los participantes de este evento lúdico y deportivo por el Paseo Marítimo desde los Baños del Carmen hasta el Peñón del Cuervo.

Una vez presentado el acto por parte de las autoridades institucionales, se realizará un taller de Marcha Nórdica que incluye una introducción a la actividad, la presentación de los bastones que se utilizan para la marcha nórdica, unas breves normas de seguridad y unos ejercicios básicos de técnica para familiarizarse con esta divertida actividad.

La Marcha Nórdica o Nordic Walking es una modalidad deportiva incluida en la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM), que en los últimos años está en constante crecimiento y auge en Andalucía. Con origen en Finlandia en 1930, este deporte surge como entrenamiento en los meses de verano para los esquiadores de fondo profesionales que utilizaban unos bastones especiales para caminar, parecidos a los del esquí. De esta manera trabajaban los músculos de la parte superior del cuerpo y a la vez les servían de propulsión para avanzar.

José Acosta, coordinador de la sección de senderismo y montañismo del club torreño, ha declarado a los medios de comunicación que “estamos convencidos de que nuestro municipio puede convertirse en la capital de la Marcha Nórdica, apostando por nuestro litoral para llevar a cabo actividades deportivas de toda índole gracias a las excelentes características del mismo, que se convierte en un enclave idóneo para la practica de cualquier disciplina en un entorno privilegiado como son nuestras playas y su sendero litoral”.

De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Club Deportivo Playas de Torre del Mar, “este año estamos dando los pasos necesarios para que la localidad de Torre del Mar pueda disfrutar de este deporte ya que contamos con las condiciones climáticas y un fantástico sendero litoral, además de otros espacios en nuestro municipio y en la comarca de la Axarquía, para que esta modalidad deportiva se pueda practicar perfectamente durante casi todo el año, donde el paisaje, la variedad de recorridos y la tranquilidad sean extras añadidos

Sánchez ha recordado además qué “nuestra área de formación está en contacto con la Federación Andaluza de Montañismo para impartir este otoño en Torre del Mar el primer curso de ‘Iniciación a la Marcha Nórdica’, una actividad formativa, que llega por primera vez a la comarca de la Axarquía, para que los interesados en este deporte puedan iniciarse en esta técnica con el objetivo de llegar a realizar con autonomía y seguridad itinerarios sencillos por senderos y caminos”.

El Playas de Torre del Mar se suma al Día Mundial de la Marcha Nórdica
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad