jueves. 07.07.2022

Primera bala por el subcampeonato (20:30)

El Costa del Sol Málaga visita al KH-7 BM Granollers con opciones de certificar de manera matemática el segundo lugar de la Liga Guerreras Iberdrola.

Una jugada de ataque del Costa del Sol Málaga. Foto: archivo del Club.
Una jugada de ataque del Costa del Sol Málaga. Foto: archivo del Club.

El Costa del Sol Málaga tiene ante sí la oportunidad de seguir haciendo historia, de derribar otro muro. Las panteras marchan en segunda posición y tienen en su mano quedar subcampeonas de la Liga Guerreras Iberdrola. La cuarta plaza fue hasta ahora el tope en esta década en División de Honor. Un aliciente enorme que puede sellarse de manera matemática este miércoles. Las malagueñas visitan al KH-7 BM Granollers en el Palau D’Esports de Granollers a las 20:30 horas, el escenario donde se jugó la final del Mundial. Si ganan y el Rocasa Gran Canaria empata o pierde en su visita al Mecalia Atlético Guardés ya estará hecho a falta de una jornada para el final. Se deben dar varias circunstancias.

El conjunto que entrena Suso Gallardo llega en línea ascendente, henchido de moral. «El equipo estuvo muy serio desde el principio en todas las facetas del juego y en confianza y en trabajo llegamos muy bien. Sabemos que va a ser un partido muy complicado, que tenemos que estar muy serias desde el principio», asegura en la previa Sole López, que reconoce que la plantilla está motivada con ese desafío: «Tenemos la mejor motivación para ir a por estos dos encuentros, para nosotras es importante quedar segundas porque es algo histórico. También es bonito. Vamos a por ello porque hay en juego algo muy importante».

Las catalanas están en un estado de forma sensaciones, habiendo enlazado cuatro triunfos y pudiendo aún acabar quintas. En casa se están mostrando muy sólidas. «El Granollers empezó de menos a más, aquí en casa lo sufrimos. Tuvimos una buena primera parte, pero luego apretaron y no supimos darle la vuelta. Tenemos también esa pequeña experiencia para salir desde el principio con todo y mantenernos. Va a ser un rival duro y más fuera de casa», termina la capitana, que sabe qué debe hacer el equipo malagueño: «Tenemos que seguir en nuestra línea, seguir haciendo grandes defensas junto con la portería. Nosotras nos sentimos cómodas corriendo. Estando bien en esa faceta debería ser algo positivo». Es el reto del Costa del Sol Málaga, que puede hacer historia este miércoles en Granollers.  

Primera bala por el subcampeonato (20:30)
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad