miércoles 8/12/21
El sorteo de la Supercopa de España deparó el duelo entre blancos y leones

El Real Madrid- Athletic Club se jugará en La Rosaleda

El sorteo de la Supercopa de España ha deparado el destino de los cuatro equipos semifinalistas. El primer duelo entre el FC Barcelona y La Real Sociedad se jugará en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba el día 13 de enero, mientras que el encuentro entre el Real Madrid y el Athletic Club se jugará el 14 de enero.

Sorteos de las semifinales de la Supercopa de España 2021 / Fuente: RFEF (Twitter).
Sorteos de las semifinales de la Supercopa de España 2021 / Fuente: RFEF (Twitter).

Ya se conocen los emparejamientos de la próxima Supercopa de España. El FC Barcelona se medirá a la Real Sociedad, mientras que el Real Madrid se las tendrá que ver con el Athletic Club de Bilbao. Dos eliminatorias con tintes de grandeza, puesto que el conjunto culé es el equipo con más Supercopas de España (13), seguido del Real Madrid (11), luego el Athletic Club (2) y finalmente la Real Sociedad (1).

 

Una Supercopa con aire andaluz

 

El torneo, que había cogido tintes internacionales con la anterior edición jugada en Arabia Saudí, pasará de nuevo al formato nacional. De hecho, el destino escogido ha sido Andalucía, con el Nuevo Arcángel (Córdoba CF) y La Rosaleda (Málaga CF) como actores de las semifinales y con La Cartuja (Sevilla) como colofón. La primera semifinal será el próximo día 13 de enero en el Nuevo Arcángel entre el Barcelona y la Real Sociedad.

Lo curioso de este duelo es que ambos clubes se enfrentaron ayer en el Camp Nou, con una ajustada victoria por 2-1 para los pupilos de Ronald Koeman. Por parte del conjunto "Txuri Urdin", el equipo marcha aún líder (con varios partidos más que el Atlético de Madrid), ha conseguido pasar a la siguiente ronda de la Europa League y está haciendo una magnífica temporada.

 

El campeón defiende la corona ante un león que quiere volver a reinar

 

El Real Madrid, vigente campeón de la Supercopa de España, actuará como local en la casa del Málaga CF, La Rosaleda, ante el Athletic Club de Bilbao el próximo 14 de enero. Al igual que la otra semifinal, ambos clubes se han enfrentado esta semana en el estadio de Valdebebas, con una victoria sufrida del conjunto blanco por 3-1. Los pupilos de Zidane fueron campeones el año pasado en la tanda de penaltis ante el Atlético de Madrid, por lo que buscarán repetir hazaña.

 

En cuanto al Athletic Club de Bilbao, los leones marchan en la 13 posición del campeonato y no están realizando una campaña muy destacada. Pese a ello, es un equipo muy peligroso en torneos de eliminatoria y tiene cosida en su camiseta esa aura histórica de club copero, por lo que no le va a poner las cosas fáciles al conjunto de Concha Espina.

 

 

 

 

El Real Madrid- Athletic Club se jugará en La Rosaleda
Comentarios