lunes. 15.08.2022

Repóker del Costa del Sol Málaga en el Mundial de Balonmano Femenino

Merche Castellanos, Silvia Arderius, Sole López, Rocío Campigli y Talita Alves disputarán el Campeonato del Mundo que acoge España desde este miércoles

Imagen de las cinco guerreras del Costa del Sol Málaga que estarán en el Mundial de Balonmano Femenino. Foto: archivo del Club.
Imagen de las cinco guerreras del Costa del Sol Málaga que estarán en el Mundial de Balonmano Femenino. Foto: archivo del Club.

España acoge por primera vez en su historia un Campeonato del Mundo de balonmano femenino. Lo hará del 1 al 19 de diciembre y se repartirá en cuatro sedes: Castellón, Llíria, Torrevieja y Granollers. En la ciudad catalanas se disputará la Fase Final, donde una de las 32 selecciones levantará el cetro mundial. Los Países Bajos defienden corona, mientras que la selección española fue plata en 2019 en Japón. En este torneo habrá una amplia representación del Costa del Sol Málaga, que tendrá a cinco jugadoras en liza desde este miércoles.

Merche Castellanos, Silvia Arderius y Sole López estarán con las Guerreras, con las que ya se subieron al podio hace dos años en el país asiático. Las de José Ignacio Prades, que ha configurado una lista con varias novedades y se estrena en una gran cita, están encuadradas en el Grupo H con Austria, Argentina y China. Llegan después de ganar el Torneo Internacional de España en Boadilla del Monte con grandes sensaciones. «En principio que no deberíamos poner un puesto, estar lo más arriba posible. Main Round seguro y luego ir viendo. Hay que intentar estar lo más arriba posible», asegura la portera, cauta como la extremo: «Ir poco a poco, partido a partido cogiendo buenas sensaciones. Es clave que el equipo tenga confianza».

Más valiente se muestra la central madrileña. «Hay que ir con cautela. Es verdad que hemos tenido un sorteo bastante amable y hay que aprovecharlo. Estas oportunidades se dan pocas veces y tanto la fase de grupos como la Main Round se nos ha quedado para hacer algo bonito», explica Arderius, que jugará su tercer Mundial: «Contenta porque es algo que todas queremos vivir. Encima es en España por primera vez en la historia, va a ser muy especial. Es mi tercero. En la selección siempre me cuesta bastante disfrutar de minutos, pero creo que con la baja de Nerea Pena igual puedo tener alguno más en ataque. Somos un perfil parecido de jugadora. Tengo que estar lista, tengo que entrenar bien y si tengo minutos aprovecharlos al máximo».

De los Juegos Olímpicos repiten Merche Castellanos y Sole López. «Muy contenta de que cuenten conmigo. Además es un Mundial que se juega en casa, delante de nuestro público, con nuestra familia… Con mucha ilusión y con muchas ganas. Mi objetivo es ayudar al equipo cada vez que salga, lo que juegue hacerlo lo mejor posible para conseguir victorias», cuenta la manchega, mientras la malagueña también muestra su alegría: «Contenta de poder estar en la lista, es especial por ser en España y es histórico para el balonmano español. Me siento muy contenta. Mi deseo es seguir como estoy y, sobre todo, disfrutar. Disputar un Mundial es emocionante y jugar en casa, el doble. Quiero disfrutar cada partido, cada entrenamiento».

Debut para Talita Alves

España abrirá el Campeonato del Mundo este miércoles a las 20:30 horas frente a Argentina, con la que jugará Rocío Campigli. «Muy contenta, tenía muchas ganas de jugar un Mundial. La última competición había sido en 2019 en Japón. Quiero aprovechar esta oportunidad. Con ganas de jugar minutos. En el Centro Sur por cuestiones de salud me perdí varios partidos y tengo ganas de tener minutos buenos», afirma Roca, que habla de los objetivos de la albiceleste: «En nuestro grupo está España, Austria y China. Debutamos contra España que creemos que va a ser el partido más difícil. Creemos que contra Austria y China pueden ser más accesibles y vamos a ir a por esos».

En una cita de este calibre se estrena Talita Alves, que recibió su primera convocatoria con Brasil ya en Málaga. «Estoy muy feliz, es mi primer Mundial con la selección adulta. He trabajado fuerte para esto y espero que Brasil consiga una buena clasificación. Quiero seguir trabajando fuerte y estar dentro de la selección», reconoce la primera línea, que reflexiona sobre el techo de su selección: «Queremos llegar lo más lejos posible. Brasil ya fue campeón una vez, pero estamos pasando por una renovación después del ciclo olímpico. Ahora sin Duda Amorim tenemos que trabajar bastante y fuerte para llegar lo más lejos posible». Es el orgullo del Costa del Sol Málaga, que tendrá un repóker de jugadoras en el Campeonato del Mundo de España.

Repóker del Costa del Sol Málaga en el Mundial de Balonmano Femenino
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad