
El Rincón Fertilidad Málaga se midió en la tarde de hoy al Puerto de Carmen en el último encuentro de una larga semana para las malagueñas. La entrenadora, Suso Gallardo, decidió realizar varias rotaciones para dar descanso a sus pupilas, las cuales llegaban al duelo con una carga grande de minutos y desgaste, para buscar empezar dominando desde el minuto uno el partido.
Torbellino malagueño
El plan no le pudo salir mejor, ya que si algo podemos destacar de las malagueñas es su capacidad de igualar o superar en intensidad a sus rivales. Bajo un orden férreo y seguro en defensa, además de estar lideradas y custodiadas por Virginia Fernández en la retaguardia, las malagueñas solo concedieron seis dianas en la primera parte. Las canarias, sin respuesta, veían como se iban al descanso con un 21-7. Es decir, un +14 para las malacitanas, que estaban reventando el partido de manera rápida.
Tras la exhibición del primer tiempo, el ritmo del encuentro decayó en la segunda mitad, debido a la superioridad del Rincón Fertilidad Málaga. Con todo, la diferencia se fue incrementando, llegando a puntos de un +20 (29-9). Todas las jugadas que actuaron en la parcela ofensiva anotaron, al menos, un gol. Finalmente, las malagueñas vencieron por un cómodo 38-15.
Tras la brutal semana, el Rincón Fertilidad Málaga disfrutará de un breve parón, ya que le espera un mes de febrero de aupa, con más compromisos tanto en la liga Guerreras Iberdrola como en la liga europea.