jueves 2/12/21
Las panteras de plata consiguieron doblegar a las serbias en un gran encuentro

El Rincón Fertilidad Málaga pasa a cuartos tras vencer 22-23 al ZRK Naisa Ais

El Rincón Fertilidad Málaga Norte ha conseguido el pase a los cuartos de final de la EHF European Cup tras vencer por 23-22 al ZRK Naisa Ais. Las panteras de plata doblegaron a la serbias en un emocionante encuentro que se decidió en el tramo final.

Momento del encuentro entre el Rincón Fertilidad Málaga y el ZRK Naisa Ais / Fuente: Comunicación Rincón Fertilidad Málaga.
Momento del encuentro entre el Rincón Fertilidad Málaga y el ZRK Naisa Ais / Fuente: Comunicación Rincón Fertilidad Málaga.

Día más que memorable para el Rincón Fertilidad Málaga Norte. Las panteras de plata tenían una cita pendiente ante el ZRK Naisa Ais con un billete para los cuartos de final de la EHF European Cup en disputa. Cabe recordar que el equipo malacitano llegaba a la eliminatoria después de haber disputado su encuentro ante el Uneatlántico Pereda en la Liga Guerreras Iberdrola.

Además, las malagueñas no pudieron contar con activos importantes como Isa Medeiros o Rocío Campigli, siendo estas dos jugadoras con bastantes minutos dentro de la plantilla del equipo malagueño. Por si fuera poco, las pupilas de Suso Gallardo han mostrado grandes dotes de concentración y mentalidad al jugar dos partidos en apenas 24 horas, siendo su rendimiento anímico y físico más que sobresaliente, gracias también al cuerpo técnico.

tiro

Un partido de altas emociones

La principal amenaza para las malagueñas estaba en los primeros minutos del encuentro. La mejor manera de evitar una remontada es no encajar goles y el Rincón Fertilidad Málaga, con una defensa muy activa y una gran Virginia Fernández, apenas concedió tres goles en los primeros quince minutos, tomando ventaja en el marcador (3-7).Pero las malagueñas se mostraban algo espesas en ataque y, merced a pérdidas poco habituales en ellas, el ZRK Naisa Nis pudo llegar a igualar el choque, llegándose al descanso con empate en el marcador (12-12).

En la segunda parte, el desarrollo fue similar al de la primera, con una buena salida del equipo malacitano, con un 0-4 de parcial a su favor que era posteriormente anulado por los problemas de las malagueñas en ataque, llegando a estar 21-21 a falta de dos minutos para el final). Pero el Rincón Fertilidad Málaga no sólo quería el pase a cuartos de final, también quería una nueva victoria, y volvió a dar un acelerón en los instantes finales para llevarse el triunfo y superar este Last 16 con un gran sabor de boca (22-23).

El Rincón Fertilidad Málaga pasa a cuartos tras vencer 22-23 al ZRK Naisa Ais
Comentarios