lunes 6/12/21

El Rincón Fertilidad Málaga golea para despedir la primera fase

El encuentro tenía la particularidad de ser intranscendente para ambos equipos, lo que permitió mucha más libertad en el juego, con menos tensión por la falta de importancia en los puntos.

rincón-fertilidad
El Rincón Fertilidad Málaga piensa ya en la segunda fase y la lucha por el título. Foto: @Libertyhugo_photo.

El Rincón Fertilidad Málaga hizo despedida y cierre de la primera fase de la temporada 2020/2021 de la Liga Guerreras Iberdrola disputando el partido, aplazado en su día por los casos de coronavirus que afectaron al cuadro cántabro, de la jornada 13 ante el Uneatlántico Pereda. Un choque donde Suso Gallardo, entre lesiones y jugadoras convocadas con las selecciones júnior y absoluta, contaba con nueve bajas, teniendo que contar hasta con cinco jugadoras del filial, del Rincón Fertilidad Málaga Norte, que no desentonaron e hicieron un buen papel para aportar su granito de arena al triunfo malagueño en un choque marcado por el alto número de goles anotados por ambos conjuntos.

El encuentro tenía la particularidad de ser intranscendente para ambos equipos, lo que permitió mucha más libertad en el juego, con menos tensión por la falta de importancia en los puntos, algo que se notó en la alta velocidad con la que iban subiendo goles al electrónico, con un 8-7 en apenas diez minutos de juego, destacando el acierto visitante de María Pérez.

Aprovechando las malagueñas una exclusión local para, con un parcial de 0-4, coger el mando en el marcador y comenzar a imponer un ritmo más sereno de juego, donde se encontraban más cómodas. A partir de aquí, la diferencia, poco a poco, se fue ampliando, llegando a ser de seis goles al descanso, con un tanteo muy alto (14-20).

Bajó el ritmo anotador del Rincón Fertilidad Málaga en la segunda parte, lo que propició que el Uneatlántico Pereda se acercase, llegando a estar a un gol de distancia (26-27). Pero las malagueñas supieron reaccionar para, gracias a varias buenas defensas culminadas con rápidos contragolpes por Espe López e Isa Medeiros, dos de las más destacadas en la segunda parte, devolver la ventaja a los cuatro goles, distancia con la que se llegó a la bocina final (32-36).

Ahora, finalizada la primera fase, toca pensar en la segunda, la de la lucha por el título, a la que el Rincón Fertilidad Málaga accede con cinco puntos, sin dejar de lado la eliminatoria de semifinales de la EHF European Cup ante el Club Balonman Atlético Guardés. Queda por delante un apasionante final de temporada.


El Rincón Fertilidad Málaga de Balonmano despierta el interés televisivo

El Rincón Fertilidad Málaga golea para despedir la primera fase
Comentarios