sábado 23/10/21
Las malagueñas cayeron por 23-22 ante el AC Paok, pero hicieron valer los nueves goles de ventaja

El Rincón Fertilidad Málaga hace historia y se mete en semifinales

El Rincón Fertilidad Málaga escribe una nueva página en su libro dorado. Las malagueñas perdieron 23-22 en la casa del AC Paok, pero hicieron valer la renta de nueves goles que consiguieron en el encuentro de ida. Por primera vez, se han clasificado para las semifinales de la EHF European Cup.

Celebración del Rincón Fertilidad Málaga / Foto: Rincón Fertilidad.
Celebración del Rincón Fertilidad Málaga / Foto: Rincón Fertilidad.

El Rincón Fertilidad Málaga ha completado una nueva página en su libro dorado. Tras vencer en el encuentro de ida por 30-21, las malacitanas consiguieron aguantar la dura presión a la que iba estar sometida por parte del conjunto heleno, que llegaba con la obligación de vencer y así lo hizo, pero fue insuficiente. Con el 23-22 final, el Rincón Fertilidad Málaga consiguió el billete para llegar por primera vez a las semifinales de la EHF European Cup.

Celebración del Rincón Fertilidad Málaga / Foto: Rincón Fertilidad.

Un pase gestado a base de trabajo

El Rincón Fertilidad, sabedor del resultado de la ida, salió al campo con la idea de resistir y seguirle el juego a las locales, que llevaron la iniciativa. Durante el arranque, las malacitanas tuvieron varias pérdidas, pero aun así, no permitían a las helenas despegarse en el marcador. De hecho, el AC Paok no conseguía romper el marcador y tener más de un gol de ventaja.

Las pupilas de Suso Gallardo supieron esperar su momento y consiguieron ponerse delante en el marcador, llegando al descanso con un marcador de 10-12 a favor, obligando a las helenas a hacer una proeza que parecía una quimera. En el segundo tiempo, el marcador siguió siendo a favor del equipo de la Costa del Sol, el cual llegó a los últimos cinco minutos con tres goles de ventaja. 

Sabedor de que la eliminatoria estaba sentenciada, la relajación llegó con un parcial de 4-0 para el AC Paok, que acabó llevándose la victoria por 23-22. Las semifinales ya son una realidad y en el horizonte está la posibilidad de acceder a una histórica final para el conjunto malagueño.

Ficha técnica

 

AC Paok 23 (10+13). Kayumova (p), Chatziparasidou (2), Jovanovska (5), Gkatziou (7), Stojanovic (1), Sevdili (), Samolada () – siete inicial – Tsiknaki (p), Mpatzarakoudi (), Koukmisi (), Mentesidou (3), Beleska (), Panagiotidou (), Nikolic (4), Karacharisi () y Katsouni ().

1

Rincón Fertilidad Málaga 22 (12+10). Fernández (p – 1g), Sole López (2), Espe López (1), Doiro (1), Arderius (1), Medeiros (1), García (1) – siete inicial – Castellanos (p), Gutiérrez (1), Sánchez (2), Pérez (3), Rojas (5) y Bravo (3).

Árbitros : Ante Mikelic y Petar Paradina, de Croacia. Excluyeron por parte del equipo griego a Chatziparasidou, Stojanovic, Gkatziou, Nikolic y Koukmisi y por parte del conjunto malagueño a Rojas y Bravo.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la EHF European Cup 2020/2021, celebrado en el Pabellón Mitra 3 de Tesalónica.

Parciales cada 5´. 2-2, 5-4, 7-6, 9-10, 9-10, 10-12 -descanso-; 13-13, 15-16, 16-19, 17-20, 19-22, 23-22, final.

El Rincón Fertilidad Málaga hace historia y se mete en semifinales
Comentarios