lunes 18/10/21
Las malagueñas se llevaron el partido en un final emocionante

Rincón Fertilidad Málaga Norte 27-25 Universidad de Granada: Vuelven al triunfo

El Rincón Fertilidad Málaga Norte ha conseguido una ajustada victoria por 27-25 ante el Universidad de Granada, en un encuentro vibrante y emocionante que se decidió en el tramo final.

Momento del encuentro / Fuente: Comunicación Rincón Fertilidad Málaga.
Momento del encuentro / Fuente: Comunicación Rincón Fertilidad Málaga.

El Rincón Fertilidad Málaga Norte se enfrentó en el día de hoy al Universidad de Granada. Un duelo a priori parejo con un conjunto, el malacitano, que tenía entre ceja y ceja volver al camino de la senda de la victoria. De hecho, las malacitanas llevan dos derrotas seguidas como visitantes, por lo que querían cortar la racha.

Una primera mitad igualada... Y una segunda con final malagueño

Eso sí, durante la primera parte, la igualada y el respeto fue lo que más primó entre ambos conjuntos. Con el paso de los mismos, las malagueñas se fueron soltando y empezaron a hacerse  con los dominios del juego y del marcador, pero sin abrir una brecha anotadora. Al descanso, el Rincón Fertilidad Málaga Norte se fue con una ventaja de 16-12, gracias a una diana en los instantes finales de Daniela Jerónimo.

pie

Tras la salida de los vestuarios, el Universidad de Granada intentó salir al terreno de juego intentando apretar en el luminoso, aunque fue el conjunto local el que consiguió estirar la distancia hasta los seis tantos (20-14) transcurridos los diez primeros minutos del segundo período. Y esa fue la constante del encuentro hasta llegados a falta de seis minutos, cuando todo parecía decidido para las locales, que habían logrado mantener esa renta de ventaja (26-20). Pero las granadinas se vinieron arriba con todo y las precipitaciones y dos exclusiones hicieron que hubiese un parcial de 0-4 que puso el partido en el alambre. 

Pese al empuje final, el Rincón Fertilidad Málaga Norte se acabó llevando la victoria por un ajustado 27-25.

 

Ficha técnica

 

Rincón Fertilidad Málaga Norte 27 (16+11). Vidal (p), Martín, Marina (2), Gil (4), Torres (5), Cabello (5), Cosano (1), Barranco (2) – siete inicial – Gómez (p), Luque (), Martín, Mayca (1), García (1), Jerónimo (6) y Cabero ().

 

Universidad de Granada 25 (12+13). López (p), Jiménez, H. (3), Arcos (2), García, P. (1), Fernández (1), Sánchez, M. (), Bustos (4) – siete inicial – González (2), Andrés (2), Jiménez, C. (3), Reyes (3), Martín (4), Marchesi (), Pérez () y Del Castillo ().

 

Árbitros: Álvaro Montes y Rafael Montes, del colegio andaluz. Excluyeron por parte del equipo malagueño a Cabello, Cosano, Gil (2) y Torres y por parte del conjunto visitante a Bustos, Fernández, Sánchez, Jiménez, H. (2) y García.

 

Incidencias: Encuentro perteneciente a la decimoquinta jornada de la División de Honor Plata 2020/2021, celebrado en el Pabellón Antiguo de Carranque.

 

Parciales cada 5´. 4-3, 8-6, 10-8, 12-9, 13-11, 16-12 -descanso-; 18-14, 20-15, 21-17, 24-19, 26-22, 27-25, final.

Rincón Fertilidad Málaga Norte 27-25 Universidad de Granada: Vuelven al triunfo
Comentarios