lunes 18/10/21
Las malacitanas no pudieron doblegar al Balonmano Getasur

El Rincón Fertilidad Málaga Norte cayó por la mínima en casa (21-22)

El Rincón Fertilidad Málaga Norte cayó en el día de hoy ante el Balonmano Getasur por la mínima (21-22) en el Pabellón Antiguo de Carranque. en un encuentro donde a las malacitanas les faltó esa marcha extra en los momentos clave.

Imagen del momento del partido / Foto: Comunicación Rincón Fertilidad Málaga.
Imagen del momento del partido / Foto: Comunicación Rincón Fertilidad Málaga.

No pudo ser. El Rincón Fertilidad Málaga Norte no pudo conseguir su séptima victoria consecutiva ante el Balonmano Getasur. Las malacitanas claudicaron por 21-22 en el Pabellón Antiguo de Carranque ante al equipo madrileño, el cual ha conseguido certificar su permanencia para la próxima campaña en la División de Honor plata femenina.

El encuentro estuvo marcado desde el inicio por la igualdad durante los primeros treinta minutos. Las defensas se imponían siempre a los ataques y ninguno de los equipos conseguía imponerse y ponerse a mandar en el marcador. El juego local se veía contrarrestado por la intensidad del cuadro madrileño, muy incisivo en su ataque durante los sesenta minutos, siendo capaces de sacar gran cantidad de lanzamientos de siete metros. Con tanta igualdad, no era de extrañar que al descanso el electrónico marcase un empate en el electrónico (12-12).

Charla previa al encuentro ante el Jesmon BM Leganés / Foto: Comunicación Rincón Fertilidad Málaga.

Tras el paso por vestuarios, el Balonmano Getasur salió mejor de vestuarios, anotando dos goles que le daban una ligera ventaja en el marcador. Pero los goles iban subiendo con cuentagotas al marcador. Las madrileñas, al verse por delante, ralentizaron el ritmo, llevando la gran parte de sus ataques al pasivo, mientras que a las malagueñas les faltaban frescura e ideas para superar la defensa que proponían las visitantes.

Ambos equipos llegaron a los minutos finales con tres goles de ventaja para el Balonmano Getasur (18-21). Hubo reacción de orgullo e intento del Rincón Fertilidad Málaga Norte, que no bajó los brazos y rozó el empate, pero fue demasiado tarde y terminaron viendo rota su buena racha como local, cayendo finalmente por 21 a 22.

Ficha técnica

Rincón Fertilidad Málaga Norte 21 (12+9). Vidal (p), Barranco (2), Torres (1), Gil (), Jerónimo (8), Cabero (1), Cosano (), - siete inicial -, Gómez (p), Piñeira (3), Luque (1), Martín, Mayca (), García (), Martín, Marina (2) y Cabello (3).

 

Balonmano Getasur 22 (12+10). Díaz, S. (p), Gallego (1), González (2), Cabañas (1), Caballero (1), Lucio (7), Peña (1), - siete inicial - Aranda (), Navarro (), Abellán (9), Castilla (), Jiménez (), Díaz, L. (), Bustos () y Páez ().

 

Árbitros: Manuel Barrera y David Gallego, del colegio andaluz. Excluyeron por parte del equipo local a Cosano, Jerónimo, Piñeira, Cabello, Gil y Torres y por parte del cuadro visitante a Navarro (2), Gallego (2) y Caballero (2). Roja directa a Díaz, S.

 

Incidencias: Encuentro perteneciente a la vigesimosegunda jornada de la División de Honor Plata 2020/2021, celebrado en el Pabellón Antiguo de Carranque.

 

Parciales cada 5´. 2-1, 5-5, 7-7, 9-7, 10-9, 12-12 -descanso-; 13-14, 13-14, 15-17, 18-20, 18-21, 21-22, final.

 

El Rincón Fertilidad Málaga Norte cayó por la mínima en casa (21-22)
Comentarios