sábado 23/10/21
Las malacitanas sufrieron hasta el final, pero pudieron sacar el encuentro hacia adelante

El Rincón Fertilidad Málaga Norte vence por un ajustado 30-28 al Jesmon Leganés

El Rincón Fertilidad Málaga Norte se ha adjudicado una sufrida y trabajada victoria por 30-28 ante el Jesmon Leganés que le permite recuperar la dinámica de la victoria.

Charla previa al encuentro ante el Jesmon BM Leganés / Foto: Comunicación Rincón Fertilidad Málaga.
Charla previa al encuentro ante el Jesmon BM Leganés / Foto: Comunicación Rincón Fertilidad Málaga.

El Rincón Fertilidad Málaga Norte consiguió una trabajada e importante victoria en la tarde de hoy ante el Jesmon Leganés. El equipo malagueño, que llegaba al encuentro tras el mal sabor de boca de la anterior semana, mostró sus intenciones con un magnífico arranque, el cual le dio un colchón que supo administrar ante su rival. Eso sí, el Jesmon Leganés no se rindió y estuvo a punto de provocar un disgusto en las malagueñas.

Una victoria trabajada y luchada desde el principio hasta el final

El Rincón Fertilidad Málaga Norte arrancó enchufado el partido. Supo mentalizar bien Laura Plaza a sus pupilas, puesto que de salida obtuvieron un parcial de 4-0. Lo más llamativo fue que el conjunto madrileño no pudo anotar su primer gol hasta el minuto seis de la primera parte, fruto de la magnífica defensa malacitana. A partir de ahí, el Jesmon Leganés intentó cambiar la dinámica, pero las malagueñas, con una estelar Daniela Jerónimo, no se dejaron intimidar.

Al descanso, el Rincón Fertilidad Málaga Norte se fue al descanso con una ventaja de tres tantos en su casillero (16-13). Tras el paso por vestuarios, las malagueñas salieron de nuevo con las mismas ganas, ampliando la diferencia hasta un más seis tras los primeros diez minutos del segundo cuarto. El gran encuentro de Daniela Jerónimo quedó opacado por un golpe sufrido en su codo izquierdo, el cual obligó a la jugadora a salir del partido.

El Jesmon Leganés dio un paso adelante y a falta de cinco minutos, el marcador era de 26-25 para las malagueñas. Con los dientes apretados y con mucho sufrimiento, las pupilas de Laura Plaza aguantaron las exclusiones sufridas y pudieron cerrar el encuentro con victoria por un ajustado 30-28.

 

Ficha técnica

Rincón Fertilidad Málaga Norte 30 (16+14). Vidal (p), Martín, Marina (5), Luque (), Cosano (1), Cabello (6), Jerónimo (9), Piñeira (4) – siete inicial – Gómez (p), Martín, Mayca (4), Barranco (-), García () y Cabero (1)

 

Jesmón BM Leganés 28 (13+15). Santiago (p), Cardador (4), Belda (1), Díaz (2), Manso (), Delgado (4), Nieto (6) – siete inicial – Martín (p), Bouyfounassen (4), Delgado (), Morales (1), Torres (3), Lucero (), Parras (2), Santiago () y Vaya ().

 

Árbitros: Darío Ceballos y Javier Madruga, del colegio extremeño. Excluyeron por parte del equipo local a Martín, marina (2), Cosano (3- Roja), Martín, Mayca, Jerónimo (2), Piñeira (2) y Cabello y por parte del conjunto visitante a Bouyfounassen, Belda, Delgado, Torres, Nieto y Cardador

 

Incidencias: Encuentro perteneciente a la decimonovena jornada de la División de Honor Plata 2020/2021, celebrado en el Pabellón Antiguo de Carranque de Málaga

 

Parciales Cada 5´. 3-0, 6-3, 10-5, 11-9, 13-11, 16-13 -descanso-; 20-15, 22-16, 25-19, 26-22, 26-25, 30-28, final.

 

El Rincón Fertilidad Málaga Norte vence por un ajustado 30-28 al Jesmon Leganés
Comentarios