martes 26/10/21

Rincón de la Victoria habilitará más de 1.250 plazas de aparcamiento con motivo del paso de La Vuelta

Entre otras bolsas de estacionamiento, el parking público subterráneo de La Plaza de la Constitución será gratuito el día 24 de agosto de 08.00 a 20.00 horas. Las zonas de aparcamiento habilitadas en Parque Victoria estarán conectadas con el centro de Rincón a través de un servicio lanzadera del bus urbano que será gratuito. Habrá cortes específicos de tráfico y se adaptará el transporte público a las exigencias de la prueba deportiva

 

Imagen del cartel anunciador de la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Rincón de la Victoria. Foto: Archivo municipal.
La Vuelta 2021

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria habilitará más de 1.250 plazas alternativas de aparcamiento con motivo de la décima etapa de La Vuelta 2021 que tiene como meta nuestra ciudad el próximo martes 24 de agosto. Así lo ha comunicado el concejal de Seguridad y Policía Local, Borja Ortiz (PP).

“La llegada de La Vuelta a Rincón de la Victoria supone un hito histórico para el municipio e implica un enorme esfuerzo por nuestra parte. Por ello, hemos trabajado específicamente para evitar las molestias que una prueba de este calibre puedan suponer a vecinos y visitantes”, explicaba Ortiz.

Más allá de las zonas habituales de aparcamiento, se han habilitado distintas bolsas de estacionamiento para contrarrestar las incidencias de la carrera. Las zonas estarán en el Arroyo Granadillas, en Huerta Julián (con entrada por Calle El Higueral), en Parque Victoria (Calles Jerez y Montilla y explanada del nuevo Instituto), así como en el llano junto a la rotonda de las Víctimas del Terrorismo.

Además, el Ayuntamiento habilitará dos plantas completas del Parking Público subterráneo de la Plaza de la Constitución que estará a disposición de vecinos y visitantes de forma totalmente gratuita desde las 08.00 horas a las 20.00 horas del martes 24 de agosto.

Además de todo ello, el consistorio rinconero habilitará junto a la empresa que presta el servicio público de transporte una lanzadera hasta la zona de Parque Victoria con una frecuencia de 30 minutos y que permitirá conectar esa bolsa de aparcamientos con el centro del municipio. Este servicio lanzadera será gratuito.

Modificación del tráfico

La llegada a Rincón de la Victoria de La Vuelta en la etapa 10 de la misma el próximo martes 24 de agosto supondrá una serie de modificaciones en el tráfico rodado y en el servicio de transporte público. Durante el día de la prueba habrá alrededor de 70 efectivos de la Policía Local y Protección Civil, que velarán por el buen desarrollo de la misma.

Habrá cortes de tráfico desde las 07.00 horas hasta la finalización del evento (23.00 horas aproximadamente) en la Avenida del Mediterráneo en su totalidad y en la Avenida de la Candelaria (desde la Avenida del Mediterráneo hasta la rotonda Víctimas del Terrorismo).

De igual forma, desde las 15.30 horas hasta la finalización de la carrera (18.00 horas aproximadamente), habrá cortes de tráfico en la Carretera de Benagalbón y todos sus accesos adyacentes, en la Avenida de La Candelaria ( desde la rotonda de los Delfines hasta el cruce con Calle Malvaloca) y en las calles Girasol, Rosales, Pacífico, Camino Viejo de Vélez y Avenida Cotorra con los accesos adyacentes.

El servicio de autobús Alsa queda suspendido todo el día, mientras que Portillo tendrá parada en Calle Limonero. La parada de Taxis del centro de Rincón se ubicará en dos zonas: Calle Limonero y en el Puente del Arroyo Granadillas.

La Policía Local de Rincón de la Victoria ya está colocando los panales informativos en las zonas afectadas por el recorrido y, además, está colocando notas informativas en los portales y las salidas de aparcamientos de toda la Avenida del Mediterráneo, así como del resto de zonas afectadas.

Rincón de la Victoria habilitará más de 1.250 plazas de aparcamiento con motivo del...
Comentarios