lunes 6/12/21
en el campo de Añoreta Resort

Rincón de la Victoria, sede del Torneo Andaluz de Golf ALPS de Andalucía

El torneo integrado en ALPS Tour se celebrará del 6 al 11 de septiembre. En la competición participarán 126 profesionales de más de 15 países y donde habrá 40.000 euros en premios.

Momento de la presentación del Torneo en Añoreta Golf. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación del Torneo en Añoreta Golf. Foto: Archivo municipal.

Rincón de la Victoria acogerá del 6 al 11 de septiembre la ALPS Tour Andalucía 2021 en el Campo de Golf Añoreta Resort. Una cita internacional que atraerá a 126 profesionales de más de 15 países en formato 54 Hoyos Stroke Play que repartirá 40.000 euros en premios.

El alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado (PP), ha dicho que “estamos de enhorabuena por llevar a cabo  en la provincia, y en nuestro municipio, este circuito que es la antesala para los golfistas profesionales”. “Se trata de una apuesta decidida por seguir recibiendo eventos deportivos de máximo nivel. Un perfecto aliado a la hora de atraer turismo a nuestra provincia”.

Salado ha asegurado que “el golf es uno de los sectores más importantes para nuestro destino turístico, por ello en los últimos años hemos desarrollado una apuesta decidida por el turismo deportivo”.

“Acoger este evento supone además una importante proyección mediática a nivel internacional apoyada por la Real Federación Española de Golf para llegar a más de 600 medios de comunicación. Recientemente hemos sido portada de medios nacionales e internacionales tras ser meta de la décima etapa de La Vuelta Ciclista”, añade el alcalde.  

El ALPS Tour es un circuito del que salen grandes estrellas. A este respecto, los primeros clasificados del ranking al final de la temporada obtienen tarjeta para jugar el año que viene el Challenge Tour.

El ALPS Tour cumple este año su vigésima edición y sólo contará con dos torneos en nuestro país: en el mes de julio en Las Pinaíllas, Albacete, y en septiembre el ALPS de Andalucía en Añoreta Resort, Málaga.

Por último, el consejero delegado de Añoreta Resort, Ángel Acha, ha mostrado su satisfacción “por recibir en nuestras instalaciones una de las competiciones de golf más prestigiosas a nivel mundial. El binomio Rincón de la Victoria-Añoreta Resort se une para traer el mejor golf de Europa a la Axarquía”.

Rincón de la Victoria, sede del Torneo Andaluz de Golf ALPS de Andalucía
Comentarios