miércoles 8/12/21
Espe López en un lance del juego. Foto: Archivo del Club
Espe López en un lance del juego. Foto: Archivo del Club

Dura derrota para el Costa del Sol Málaga, que cayó en el duelo de la jornada tres de la Liga Guerreras Iberdrola contra el Rocasa Gran Canaria (27-39). Las de Suso Gallardo no pudieron mantener el idilio con el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre y después de unos muy buenos primeros 20 minutos no pudieron contener a las isleñas, que mostraron un nivel de matrícula. Se consolidan de esta manera en lo más arriba de la clasificación, lo que evidencia en el momento en el que están. Tiempo de resetear para las malagueñas, que ya miran a la visita al Handbol Sant Quirze.

Las panteras, empujadas por el público , entraron al duelo con un torrente de energía que marcaba las diferencias. Merche Castellanos contenía a las isleñas con varias paradas de mérito y Sole López, con cuatro tantos, abría la primera renta destacable (6-2). Las malagueñas podían correr y se sentían cómodas de cara a portería. Una exclusión de la capitana hacía daño y empujaba a un Rocasa Gran Canaria que venía en ascensión. Un gol de Pavlovic, inabordable en la larga distancia, ponía el primer empate de la noche. Del 8-5 se pasaba al 10-10. Aunque se recuperaba bien el Costa del Sol Málaga del primer arreón canario, la cuesta del encuentro ya se había invertido. Spugnini, que percutía en el pivote, volvía a formar las tablas (13-13). Y un par de minutos después, al borde del descanso, daba la primera ventaja a las visitantes. Silvia Navarro, desde su portería, ponía el 14-16 al paso por vestuarios.

Y ahí se disparó el Rocasa Gran Canaria, que dio un golpe sobre la mesa en el pabellón El Limón. Las de Robert Cuesta están en un momento de forma y confianza tremendo y dieron muestra en la segunda mitad. Fueron un ciclón imparable para las panteras, que siguieron peleando pese a la diferencia. Navarro se agigantó en su portería, que tapió en el momento donde se decidió el duelo. Pavlovic hacía daño con su lanzamiento de nueve metros y Spugnini seguía abriendo hueco en el marcador. La renta se fue por encima de la decena de goles en un partido sobresaliente de las canarias, que consolidaron su liderato de la Liga Guerreras Iberdrola. Le toca levantarse al Costa del Sol Málaga, que suma dos derrotas seguidas. El próximo viernes visita al Handbol Sant Quirze, recién ascendido a División de Honor, con el hambre de resacirse.

El Rocasa Gran Canaria pasa por encima del Costa del Sol (27-39)
Comentarios