martes 7/12/21

Rocío Campigli y Laura Sánchez analizan la victoria del Costa del Sol Málaga

Las dos jugadoras de la guerreras malagueñas hablan de la victoria ante el Zonzamas Cícar Lanzarote y analizan la visita al vigente campeón liguero.

Imagen de Campigli en un lance del encuentro. Foto: Archivo del club.
Imagen de Campigli en un lance del encuentro. Foto: Archivo del club.

El Costa del Sol Málaga ya tiene su primera victoria de la campaña 2021/22 en la Liga Guerreras Iberdrola. Se impuso con contundencia al Zonzamas Cícar Lanzarote en Ciudad Jardín, lo que le vale para colocarse en segundo lugar en la clasificación. Por delante, el Super Amara Bera Bera, curiosamente el rival del próximo sábado en el Josean Gasca. Hubo protagonismo compartido en el triunfo de las panteras, en una tarde en la que debutaron la brasileña Talita Alves, único fichaje de este verano, y la malagueña Carla Barranco, que tuvo sus primeros minutos en la élite. La extremo derecho se ha hecho un hueco en la rotación.

Una de las jugadoras destacadas fue Rocío Campigli, siempre incombustible en el pivote. «Un poco con los nervios del debut en el inicio, fallamos un poco más de cara a portería. En el segundo tiempo pudimos disfrutar un poco más de nuestro juego y de la afición», analizaba la argentina, que desgranaba las fortalezas del Bera Bera, vigente campeón liguero: «Es una pista difícil. Lo principal que hay que hacer es controlar su contragolpe, es su parte más fuerte. No se sienten tan cómodas en el ataque posiciones. Tenemos que ir seguras nosotras con el balón, no perderlos y darle la posibilidad de que corran. También su portería, aunque se haya ido Renata Arruda, está Diva que tiene mucha calidad».

Es precisamente en la Liga Guerreras Iberdrola donde el Costa del Sol Málaga quiere dar un paso adelante. El principal objetivo es encontrar una regularidad durante todo el curso, con lo complejo que ello es. Sin ir más lejos, el calendario se empina en el corto plazo. Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria son los siguientes escollos. «La ilusión que tenemos todas es quedar lo más arriba posible. La temporada pasada, si bien ganamos tres títulos, no se vio el reflejo de lo que somos como equipo en el puesto que obtuvimos en la liga. Ésta apuntamos a lo más alto», explicaba Campigli.

Laura Sánchez: «Me hacía falta este comienzo»

Uno de los nombres propios de la primera victoria fue Laura Sánchez, que rompió el partido tras el descanso en transición. La extremo izquierdo corrió bien la pista y supo definir con maestría para que su cuenta goleadora se fuera hasta los seis goles. Sin duda, una de sus mejores actuaciones con el Costa del Sol Málaga. «Muy bien, me hacía falta este comienzo para sentirme cómoda en el equipo. Super contenta y me voy con muy buenas sensaciones», decía la canterana, que hablaba del triunfo: «Tuvimos un buen comienzo de temporada. En principio sí que es verdad que costó un poco más porque estábamos tensas y costó acomodarse al juego. En la segunda parte estuvimos muy sueltas con minutos para todas».

«Es bastante importante para coger sensaciones y ritmo de partido», añadía la joven, que, como el equipo, ya tiene la mente puesta en el siguiente duelo en tierras vascas: «Un partido muy duro, tienen un juego bastante complicado de parar. Destacaría su contraataque, tenemos que minimizar las pérdidas para poder hacerle cara». 

Rocío Campigli y Laura Sánchez analizan la victoria del Costa del Sol Málaga
Comentarios