martes 7/12/21

Sole López: «Vivir unos Juegos Olímpicos ha sido lo máximo en mi carrera»

La olímpica malagueña del Club Balonmano Costa del Sol Málaga habla de su aventura en Tokio y transmite buenas sensaciones con la pretemporada del equipo.

Imagen de la olímpica malagueña Sole López. Foto: Archivo Club Balonmano Costa del Sol Málaga.
Imagen de la olímpica malagueña Sole López. Foto: Archivo Club Balonmano Costa del Sol Málaga.

Sole López entró en Tokio en la privilegiada lista de los 40 deportistas malagueños que han participado en unos Juegos Olímpicos. Era la guinda después de estar presente en un Campeonato de Europa y en un Mundial con las Guerreras. Y el viaje ha sido fantástico. “Fue una experiencia inolvidable, vivir unos Juegos Olímpicos ha sido lo máximo en mi carrera. Lo que más me llamó la atención es convivir con tantítismos deportistas, compartir tu deporte con tantas personas fue algo mágico. Tengo muchísimas anécdotas que ya iré contando poco a poco. Al final esta experiencia te suma en todos los aspectos porque es algo super grande y super bonito en lo deportivo y en lo personal”, cuenta ya con perspectiva la extremo.

La malagueña ya se ha unido a la pretemporada del Costa del Sol Málaga junto a Merche Castellanos, que también estuvo en el país nipón con la selección española. “Fue un año muy largo porque empalmamos con la preparación de la selección española y luego los Juegos Olímpicos. Ya lo sabíamos. Ahora tuvimos cinco días de descanso que nos vinieron muy bien para resetear el cuerpo y la mente y venimos con las pilas cargadas para otro gran año”, explica Sole López.

Queda menos de un mes para el estreno en la Liga Guerreras Iberdrola, el 11 de septiembre en Ciudad Jardín frente al Lanzarote Zonzamas. Antes habrá varios exámenes, estando a la vuelta de la esquina este fin de semana el I Torneo de Balonmano Costa del Sol – Trofeo Villa de Frigiliana, para el que las entradas son gratuitas. Se pueden recoger en la tienda Lo Mejor del centro de la ciudad. Un cartel de lujo en el que ejercerán de anfitrionas las de Suso Gallardo, que se medirán al CBM Elche VisitElche.com y el BM Morvedre.

“Había ganas de volver a casa, de volver a los entrenamientos con las compañeras. Muy contenta por volver a empezar y coger la rutina con el equipo y ojalá sea un gran año”, asegura la capitana, satisfecha con la marcha de la pretemporada del Costa del Sol Málaga: “Salió el calendario y la verdad es que el inicio es un poco apretado, pero me consta que la pretemporada está siendo bastante buena y el equipo se está preparando muy bien, quizá de los mejores años. Intentaremos llegar en las mejores condiciones posibles para no fallar en ese inicio y estar fuertes”. 

Sole López: «Vivir unos Juegos Olímpicos ha sido lo máximo en mi carrera»
Comentarios