lunes. 04.07.2022

Suso Gallardo continuará al mando del Costa del Sol Málaga

El entrenador malagueño seguirá dirigiendo a las panteras después de una gran temporada refrendada con otro título.

Suso Gallardo es el entrenador del Costa del Sol Málaga de Balonmano femenino. Foto: Archivo del Club.
Suso Gallardo es el entrenador del Costa del Sol Málaga de Balonmano femenino. Foto: Archivo del Club.

Suso Gallardo continuará dirigiendo al Costa del Sol Málaga en la temporada 2022/23. El malagueño seguirá siendo la piedra angular del proyecto de las panteras, que está muy avanzado para el próximo curso con varias renovaciones y el fichaje de Elena Cuadrado. Después de una campaña excepcional refrendada con un nuevo título, el técnico liderará de nuevo a un club que mira hacia arriba. «De sobresaliente alto. Nos marcábamos como objetivo mejorar en liga la séptima posición del año pasado, defender el título europeo hasta lo máximo posible y hacer un buen papel en la Copa de la Reina. Al final superamos esas expectativas. Jugamos la final europea, subcampeonas de liga que fue algo histórico y campeonas de Copa. Más no podemos pedirle a la temporada», asegura el entrenador, que hace balance.

Un nuevo trofeo, que es el cuarto desde que está en el banquillo costasoleño. «Refrenda el trabajo de ese triple histórico, demuestra que no fue flor de un día y que el equipo iba a estar peleando por esos puestos de arriba y por levantar un título. Lo que se vivió en San Sebastián fue increíble», explica Gallardo, que habla sobre el récord de asistencia a un partido de balonmano femenino en España en la vuelta de la final de la EHF European Cup: «Algo histórico, ni en nuestros mejores sueños. Ver al Carpena con más de 7.000 personas, animando al equipo desde el calentamiento. Fue una experiencia increíble, lástima que por un gol no pudiésemos levantar otra vez ese título. Lo que se vivió es mucho más importante que una medalla de oro o de plata, marcó un antes y un después». Es otro de los grandes logros de estos meses.

El papel en la Liga Guerreras Iberdrola fue sensaciones, con un subcampeonato sin precedentes. «Son 41 puntos. Nos quedamos a ocho del Bera Bera, pero es que lleva las últimas ocho ligas de 11. Demostró el equipo que pese a tener una plantilla corta con las lesiones queríamos demostrar que éramos regulares y que podíamos estar 10 meses compitiendo al máximo nivel estando también en Europa. El trabajo fue fabuloso porque al tercero lo dejamos a cinco puntos. No podemos pedirle más al equipo. Jugamos muchos partidos, muchos más que el campeón y las chicas estuvieron de 10. Una clasificación histórica que será muy difícil de repetir seguro», cuenta el técnico, que mira al futuro: «Hay que ir poco a poco. Tenemos la final de la Supercopa, la nueva competición europea que tenemos que disfrutarla y luchar, la liga y esa Copa de la Reina en casa. Hay objetivos muy bonitos, muchas cosas por lo que luchar, serán 10 meses frenéticos y a esperar que tengan su premio».

Suso Gallardo continuará al mando del Costa del Sol Málaga
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad