viernes 3/12/21
Suso Gallardo se dirige a sus pupilas durante un entrenamiento. Foto: Archivo del Club.
Suso Gallardo se dirige a sus pupilas durante un entrenamiento. Foto: Archivo del Club.

Se terminó la pretemporada para el Costa del Sol Málaga, una fase de preparación con luces y sombras. Las lesiones de gravedad de María Pérez y Rocío Rojas golpearon con dureza, pero el equipo malagueño ha vuelto a demostrar buenas sensaciones en la pista. Tres victorias y dos derrotas es el balance en los cinco amistosos disputados. Un mes y medio después del inicio la plantilla ya vela armas para el inicio de la Liga Guerreras Iberdrola. El sábado a las 20:00 horas en Ciudad Jardín recibe al Zonzamas Cícar Lanzarote para abrir el camino.

Las panteras llegan con una sonrisa después de revalidar su dominio en la Copa de Andalucía en Roquetas de Mar. Quedó un buen sabor de boca. «Había mucha diferencia de los equipos, pero hay que demostrarlo en la pista durante los 60 minutos. Estuvimos super serias, hicieron lo que le pedíamos, mucha intensidad. Fuimos marcando objetivos dentro del mismo encuentro y creo que se cumplieron a la perfección. Y, sobre todo, que estamos todas sanas de cara a lo realmente importante.  La idea era practicar todo lo trabajado hasta ahora desde el principio de pretemporada y también darle a gente del Plata, que ha estado currando como Daniela Jerónimo y Carla Barranco. Todo salió rodado», afirma el entrenador Suso Gallardo, que ya está centrado en el debut: «Hay que pensar en todo el trabajo que llevamos en las espaldas y empezar fuerte porque este año la liga es todos contra todos, todo partido vale. Eso es lo más importante, que consigamos dos puntos en casa para empezar bien». 

Ante las isleñas estarán las bajas de las lesiones y lo más probable es que tampoco esté Talita Alves una vez se retrasó unos días su llegada desde Brasil por motivos de documentación. Sí jugará Espe López, satisfecha con todo el trabajo de estas semanas. «Es una alegría empezar con un título, el de Andalucía con mucho orgullo. En lo personal muy contenta por este premio», explicaba la malagueña, que valoraba el trabajo de las más jóvenes: «Vienen pisando fuerte, están haciendo un trabajo excepcional desde que empezamos y también esto les sirve para seguir creciendo y amoldándose un poquito más al equipo». La central se enfoca en el primer partido. «No hay tiempo para pensar o lamentarse absolutamente de nada, esto arranca y lo bueno viene. Tenemos muchísimas ganas y la mente está puesta en la victoria», termina. 

Suso Gallardo: «Hay que pensar en todo el trabajo que llevamos y empezar fuerte»
Comentarios