domingo 28/11/21

TBC-Vélez-Torre del Mar, plata y bronce en su debut en los nacionales junior y joven

Los púgiles Fernando Marfil León y Miguel Ángel Fuster, jóvenes realidades del boxeo provincial y nacional de Torre del Mar lograron las medallas en esta competición.

Miguel Ángel Fuster y Fernando Marfil León. Foto: Archivo del Club.
Miguel Ángel Fuster y Fernando Marfil León. Foto: Archivo del Club.

Impresionante palmarés con una medalla de plata y un bronce, resultados obtenidos por el club de boxeo local The Boxer Club-Vélez Torredelmar Boxing en los Campeonatos de España de Boxeo 2021 en las categorías de Junior (15 y 16 años) y Joven (17-18 años) celebrados en la localidad cántabra de Santoña en la semana del 8 al 14 de noviembre.

Dos deportistas de esta localidad, Fernando Marfil León y Miguel Ángel Fuster, jóvenes realidades del boxeo provincial y nacional estuvieron presentes en la citada competición para defender los colores de la localidad, alcanzando el éxito referido y superando las expectativas.

Así, Fernando Marfil León, de quince años de edad ha logrado el segundo puesto en dichos campeonatos y se perfila como una de las grandes realidades del boxeo local. Un boxeador junior de primer año (15 años) que milita en la categoría de 63kg y que lleva tan solo seis meses bajo las órdenes de Jesús Buendía y Enrique Gil.

Marfil León ha conseguido subir al pódium dos veces este año. Junto a esta plata, el bronce obtenido en los Campeonatos de España de Clubes (Open Nacional de Boxeo) celebrado la pasada primavera en Murcia. En el reciente nacioanl, Fernando Marfil obtuvo su pase a la final tras derrotar al boxeador canario en semifinales. En la final cayó derrotado por decisión dividida y estuvo muy cerca de lograr el oro.

Junto a él, su compañero Miguel Ángel Fuster (junior 57kg) ha conseguido la medalla de bronce en su primera participación competitiva. En un reñido combate de semifinales, los jueces decidieron dar la victoria a su rival también por decisión dividida. En palabras del Director Técnico del equipo, Jesús Buendía: “Es impresionante que en tan solo unos meses, esta localidad tenga competidores a este nivel.

En parte gracias al apoyo de las instituciones locales como la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento local y cómo no, de la cadena The Boxer Club y Altafit. Fernando y Miguel Ángel son dos boxeadores que van a dar muchas alegrías para el boxeo local pero hay y habrá más nombres.

Fernando cuenta tan solo con cinco combates y Miguel Ángel debutó en estos Campeonatos nacionales. Sin duda, el 2022 será su año, donde estoy convencido alcanzarán muchos e importantes triunfos”. El próximo reto del club pugilístico local será la participación de Marfil León en el Torneo Boxam Internacional que se celebrará entre los días 22 al 28 de noviembre en la localidad valenciana de Crevillente.

TBC-Vélez-Torre del Mar, plata y bronce en su debut en los nacionales junior y joven
Comentarios