martes 19/10/21

Todo preparado en Torre del Mar para la regata de chalanas, Memorial Miguel Cano

El Club de Remo Rincón Fertilidad Torre del Mar lleva ya 12 años organizando esta regata memorial.

Una chalana a pleno rendimiento. Foto: Archivo Club de Remo Rincón Fertilidad Torre del Mar.
Una chalana a pleno rendimiento. Foto: Archivo Club de Remo Rincón Fertilidad Torre del Mar.

El Club de Remo Rincón Fertilidad Torre del Mar organiza este sábado la tradicional regata de chalanas en memoria de Miguel Cano, uno de los precursores de este tipo de competiciones en Torre del Mar. La prueba, que estaba prevista para principios de verano se vio pospuesta por el mal tiempo y coincidencias con el calendario de la IX Liga de Jábegas, por lo que es este fin de semana cuando se retoma esta prueba exclusiva y única en la costa malagueña. El club torreño lleva ya 12 años organizando esta regata memorial ininterrumpidamente (excepto el año de 2020) y es por ello que es garantía de espectáculo y organización.

La competición contará con cuatro embarcaciones denominadas "chalanas" que son embarcaciones de remo tradicional con 4 o 6 remeros y un timonel. En este caso, contaremos con las embarcaciones del club organizador y a su vez con las del CD Rebalaje y de la Academia de Remo del Rincón de la Victoria - UD La Cala del Moral, todas ellas construidas por el carpintero de ribera, Paco Cruz. 

La prueba englobará las siguientes categorías: infantil, cadete, juvenil, absoluto masculino, absoluto femenino y veteranos masculinos. Los organizadores han apostado siempre por la cantera, que es el futuro del remo, y es por ello que se ha hecho hincapié para que haya tal variedad de categorías para menores de 18 años. Los clubes participantes de esta prueba aportaran diferentes tripulaciones a cada categoría y no hablamos de clubes cualquiera, sino de los mejores clubes de la provincia de Málaga en lo referente al remo tradicional (Liga de Jábegas): la prueba contará con el club campeón en veteranos, el Club de Remo de Pedregalejo, el campeón en femenino, los anfitriones torreños, el campeón en categoría seniors, el CDR La Araña y el campeón en categoría juvenil, el CD La Espailla; junto con entidades de la talla del Club de Remo La Cala del Moral, el CD Rebalaje y la reciente Academia de Remo del Rincón de la Victoria - UD La Cala del Moral. 

El inicio de la competición será en torno a las 16.30h del sábado 18 de septiembre en la playa del Varadero, frente al Camping de Torre del Mar y bajo la sede del club anfitrión. Comenzará con las mangas clasificatorias y continuará con las finales directas en las diferentes categorías a disputar. Habrá entrega de un obsequio a cada club participante a modo de recuerdo de la prueba. El evento cuenta con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar además de los diferentes colaboradores y patrocinadores del club torreño: Rincón Fertilidad, Pescaderias Carlos Pescados Caparrós Albarracín, Cafetería Torrú, Guerrero Pescados y Congelados, Zapaperu, Muebles Pirámides Puerto, Pinturas Ecomar, El Bodegón de Caleta de Vélez, Nautica Faima y de 13 Larios. 

Todo preparado en Torre del Mar para la regata de chalanas, Memorial Miguel Cano
Comentarios