martes 3/8/21

Torrox se consolida como sede de los deportes de verano

La Copa de España y la final europea de balonmano playa junto a la Liga Nacional de fútbol playa han supuesto un impulso para la economía local.

campeonato futbol playa (1)
Campeonato de fútbol playa en Torrox

Sol y playa en el Mejor Clima de Europa y ahora también sede de los deportes de arena. Torrox consolida un turismo deportivo en las primeras semanas de la temporada estival, que se adelantó a finales de mayo con la Copa de España de balonmano playa y también la final europea y que en estos días también ha acogido varias fases de la Liga Nacional de fútbol playa, tanto femenina como masculina, en la zona deportiva de Ferrara.

Tanto el alcalde, Óscar Medina, como el concejal responsables de Deportes, José Manuel Fernández,  han coincidido al manifestar su satisfacción al ver cómo su apuesta por dotar a esta zona de las infraestructuras necesarias para acoger torneos deportivos de máximo nivel está repercutiendo en una inyección para la economía local.

"La inversión en la mejora de la zona deportiva de Ferrara está siendo amortizada con su repercusión en todo el municipio", señaló Medina, haciendo referencia a que gracias a estos torneos, que han venido aparejados del lleno absoluto en hostelería, supuso un impulso a finales de mayo para adelantar la temporada turística, tanto para la restauración como para todo el comercio local en general, no solo de la zona cercana al área de juego, sino que se ha extendido por diferentes zonas del municipio.

El alcalde también ha indicado la importancia de estos tres grandes eventos deportivos, ya que además de los participantes, equipo técnico, familiares y acompañantes,  que acuden a los encuentros, la retransmisión de los mismos tanto por Teledeporte como por streaming a nivel internacional desde las propias páginas de las federaciones "es el mejor escaparate promocional que ha llevado el nombre de Torrox a todos los rincones".

Por su parte el edil de Deportes se ha mostrado orgulloso por haber sido reconocidos recientemente por la Real Federación Española de Fútbol por las excelentes características de la zona deportiva de Ferrara, elegida como sede tanto para concentraciones como celebración de campeonatos.

Fernández ha recordado que además de la apuesta por el balonmano playa, reforzada ahora con el fútbol playa y que en agosto Torrox será la sede del Campeonato de Andalucía de Acuatlon, la única prueba que se celebra en toda la comunidad.

"Torrox se ha consolidado como sede de los deportes de verano", concluyó el edil.

Torrox se consolida como sede de los deportes de verano
Comentarios