viernes 22/1/21
El gol de Dani González de penalti no fue suficiente para evitar la derrota

UD Torre del Mar 1-2 CD Casabermeja: El líder pierde el invicto en casa

La Unión Deportiva Torre del Mar perdió su primer partido de la temporada como local por la mínima ante el Club Deportivo Casabermeja. Los visitantes se adelantaron con el gol de Soto en el minuto 70. Juan Bravo amplió la ventaja en el minuto 77 y pese a la diana de Dani González en el minuto 89, los rojillos acabaron derrotados.

Imagen del encuentro entre la UD Torre del Mar y el CD Casabermeja / Fuente: Villalobos Ruiz
Imagen del encuentro entre la UD Torre del Mar y el CD Casabermeja / Fuente: Villalobos Ruiz

La UD Torre del Mar recibió la visita del CD Casabermeja en el primer encuentro del año 2021 para ambos conjuntos. Los locales, invictos hasta la fecha en el Juan Manuel Azuaga, buscaban alzarse con los tres puntos para continuar con su magnífica racha. Por su parte, el conjunto visitante llegaba como el mejor visitante y con el objetivo de sumar tres puntos que les permitiese colarse en el top cuatro del grupo 2A de la División de Honor andaluza.

 

Un primer tiempo marcado por la disputa aérea y las pocas ocasiones

Ambos conjuntos salieron al verde del Juan Manuel Azuaga con la difícil tarea de hacerse con el dominio del esférico debido a las condiciones climatológicas. El estado del terreno de juego dificultaba las conexiones en los pases, debido a la alta velocidad que cogía el esférico por la humedad del verde. Lo más destacado de la primera mitad fue la batalla aérea de ambos conjuntos, intentando ganar los duelos divididos por el aire, escaseando a su vez el juego por bajo.

Popo, el experimentado mediocentro de la UD Torre del Mar, recibió hasta cinco infracciones en la primera mitad. El CD Casabermeja, bien plantado en su mitad de campo, no permitía a la UD Torre del Mar salir de manera cómoda. El único acercamiento de peligro corrió a cuenta del conjunto local, con un cabezazo de Emilio Guerra que cayó de manera mansa en los guantes de Momo. Con el empate a cero se fueron ambos equipos a los vestuarios, dejando todo por decidir.

 

El CD Casabermeja dio un paso adelante y Soto rompió la igualdad

Al inicio del segundo tiempo, Antonio Sánchez introdujo a Juan Bravo buscando apuntalar la parcela defensiva. Los visitantes comenzaron a avisar a la UD Torre del Mar con una ocasión bastante clara desde la frontal del área en el minuto 50. El CD Casabermeja comenzó a hacerse con el dominio del esférico y fruto de ello, Alfonso Vera intervino en el encuentro con las entradas de Javi Molina y Camacho en el minuto 62 por unos fatigados Emilio Guerra y Luija.

Antonio Sánchez no se quedó atrás y buscó renovar al equipo con las incorporaciones de Chechu y Diego por José Antonio y Jaime en el minuto 65. En el minuto 70 llegó la primera diana del partido. Un centro lateral, sin peligro aparente, terminó con una mala salida de Francis, la cual aprovechada por Soto, quien remató con un buen cabezazo al fondo de la portería. Un jarro de agua fría para la UD Torre del Mar, la cual estaba viendo como su rival había aprovechado su oportunidad.

 

Tras el 0-1, la UD Torre del Mar intentó reaccionar, buscando envíos laterales desde los costados con un Pancho y un Damián que intentaban ser incisivos por las alas de la UD Torre del Mar. Además, Sergio Barranquero y Carlos Galán entraron en el minuto 75 buscando reactivar al equipo. Sin embargo, lo que acabó llegando fue el 0-2 tras un golazo de Juan Bravo desde la frontal del área. Se desató la locura y la euforia en el banquillo del CD Casabermeja, sabedores de la gran ventaja que tenían.

Momento del partido entra la UD Torre del Mar y el CD Casabermeja / Fuente: Villalobos Ruiz

 

La diana de Dani González llegó demasiado tarde

Tras el tanto, Alfonso Vera decidió prescindir de Álvaro Gil dando entrada a Fer Millán en el minuto 83. La UD Torre del Mar, con más corazón que cabeza, se abalanzó contra el CD Casabermeja. Los visitantes empezaron a actuar con oficio y calmaron el ímpetu torreño a partir de la posesión y de la ralentización a la hora de poner el balón en fuego.

 

En los instantes finales, el colegiado decretó un penalti a favor de la UD Torre del Mar, el cual fue transformado por Dani González en el minuto 89. Pese a ello, los rojillos no tuvieron tiempo para buscar e empate y acabaron perdiendo el partido. Con los resultados que se han dado, la UD Torre del Mar sigue siendo líder, aunque su distancia de cuatro puntos con la UD San Pedro ha pasado a ser de tres unidades. Su próximo rival será el CD Cantoria 2017, actual quinto clasificado.

 

Ficha técnica

Onces titulares:

UD Torre del Mar: Francis; Pancho, Álvaro Gil, Javi González, Damián; Arturo, Dani González, Popo, Luija; Ignacio Anaya y Emilio Guerra.

CD Casabermeja: Momo; José Antonio, José Caro, Juanpa, Alberto; Eugenio, Cala, Israel; Jaime, Soto y Mario.

 

Goles: 0-1 Soto (´70), 0-2 Juan Bravo (´77), 1-2 Dani González (´89).

 

 

 

 

 

 

 

UD Torre del Mar 1-2 CD Casabermeja: El líder pierde el invicto en casa
Comentarios