miércoles 8/12/21
Los rojillos empataron con el gol de Carlos Galán, pero un grave fallo defensivo les condenó

UD Torre del Mar 1-2 CD Churriana: Rafa Galán condena al Torre en el descuento

La Unión Deportiva Torre del Mar ha perdido por 1-2 ante el Club Deportivo Churriana. Los rojillos fueron a contracorriente tras el 0-1 de los visitantes, obra de Mateo. Carlos Galán consiguió empatar, pero a escasos minutos del final, un gol de Rafa Galán condenó a los torreños.

Imagen de la alineación titular de la UD Torre del Mar ante el CD Churriana / Foto: UD Torre del Mar.
Imagen de la alineación titular de la UD Torre del Mar ante el CD Churriana / Foto: UD Torre del Mar.

La UD Torre del Mar y el CD Churriana se medían en el día de hoy en el estadio Juan Manuel Azuaga. Un encuentro con mucho en juego para ambos conjuntos, puesto que la diferencia de apenas seis puntos podía quedar ampliada o reducida. Alfonso Vera, viendo las bajas que tenía, sacó un 11 muy competitivo, con la presencia de Mimu, uno de los fichajes del mercado invernal.

Un primer tiempo de querer y no poder

El encuentro destacó desde el minuto uno por la lucha y la brega en las disputas de balón. Ambos conjuntos luchaban cada esférico como si fuese el último, dificultando la tenencia de balón. Con el paso de los minutos, la UD Torre del Mar se fue haciendo con el mando del juego. Mimu, número 20 de los rojillos, empezó a hacer de las suyas. Situado como interior, tuvo hasta tres ocasiones claras en los primeros 25 minutos.

Eso sí, el CD Churriana, sabedor del potencial del líder, se mantuvo muy bien en el partido. Destacar a Jony. El número ocho no dejó a Dani González en ningún momento, complicando la elaboración a los rojillos. Como premio, el CD Churriana consiguió el 0-1 tras una jugada embarullada que acabó con un tiro certero del central Mateo. Un 0-1 que mandaba el partido al descanso con ventaja para la visita.

Barranquero puso la magia, Galán la emoción... Y Rubén Galán la sentencia

En el segundo tiempo, los pupilos de Diego Quirós frenaron de inicio el ímpetu torreño. Muchas interrupciones, disputas y poco fútbol. Alfonso Vera movió rápidamente el banquillo, introduciendo a Carlos Galán primero y más tarde a Alex Pulga y Popo por Alberto Camacho y Dani González. Viendo que el CD Churriana seguía cómodo, el técnico rojillo agotó las balas con las entradas de Papis y Barranquero, pasando a un 1-3-5-2.

Precisamente fue Sergio Barranquero, quien tras un precioso envío, asistió a Carlos Galán para establecer la igualada en el minuto 79. La fe rojilla había dado resultado y el final de partido se presentaba como un infierno para el CD Churriana. La UD Torre del Mar apretaba cada vez más, comandada por un Sergio Barranquero vestido de director de orquesta.

 

Sin embargo, una indecisión entre Yuste y Papis acabó con un mano a mano entre Rafa Galán y Francis. El atacante dribló al guardameta y definió a puerta vacía en el minuto 93. La locura se desató en el banquillo visitante, sabedores de la importancia del resultado. Con los tres puntos, el CD Churriana llega a los 22 puntos y se queda a tres unidades de la UD Torre del Mar (eso sí, con dos partidos más).

 

Ficha técnica

 

Onces titulares:

 

UD Torre del Mar: Francis; Pancho, Yuste, Javi González, Damián; Arturo, Dani González, Mimu, Camacho, Benítez e Ignacio Anaya.

 

CD Churriana: Raúl; Tete, Mateo, Adri, Pablo, Álvaro; Jony, Hurtado, Requena; Samir y Herrera.

 

Goles: 0-1 Mateo (34´), 1-1 Carlos Galán (79´), 1-2 Rafa Galán (93´).

UD Torre del Mar 1-2 CD Churriana: Rafa Galán condena al Torre en el descuento
Comentarios