martes 26/10/21
El mediocentro firmó un fantástico golazo en el minuto 25

UD Torre del Mar 1-0 Arenas de Armilla: Dani González deja la victoria en casa

La Unión Deportiva Torre del Mar venció en su primer encuentro de la fase de ascenso ante el Arenas de Armilla. Dani González, desde una distancia de 35 metros, realizó una obra de arte que marcó la diferencia para los rojillos, que alcanzan los 42 puntos.

Imagen de la plantilla de la UD Torre del Mar momentos antes de su encuentro ante el Arenas de Armilla / Foto: UD Torre del Mar.
Imagen de la plantilla de la UD Torre del Mar momentos antes de su encuentro ante el Arenas de Armilla / Foto: UD Torre del Mar.

La UD Torre del Mar realizó un serio encuentro ante el Arenas de Armilla en el estadio Juan Manuel Azuaga. Los rojillos, en un partido farragoso y complicado, encontraron la inspiración en Dani González. El mediocentro fue decisivo para el triunfo al lograr un espectacular gol desde larga distancia para colocar el único tanto del encuentro en favor de los torreños, que son más líderes de la fase de ascenso.

Dani González marcó la diferencia

El encuentro comenzó con igualdad y respeto por parte de ambos equipos. De hecho, hubo poco fútbol en el primer tramo, puesto que los parones por faltas y los nervios eran los protagonistas del choque. Poco a poco, la figura de Alex Pulga comenzó a ser importante. El número diez de los rojillos estaba siendo un incordio para Gonzalo y Píchel, zagueros del Arena de Armillas.

De hecho, la UD Torre del Mar reclamó un posible penalti de Rubén a Alex Pulga, aunque el colegiado no vio nada punible. En el ecuador de la primera parte, Dani González levantó la mirada y se dio cuenta de que Rubén estaba levantado. El 22 lanzó un misil teledirigido que se acabó colando en la portería del Arenas de Armilla. Un auténtico golazo que levantó a la parroquia rojilla, sabedora de la importancia de la diana de su equipo.

 

Con el 1-0 bajo el brazo, la UD Torre del Mar se fue al descanso con una mínima ventaja en el luminoso. Pese a ser una primera parte con pocas ocasiones, los rojillos supieron aprovechar sus oportunidades y habían conseguido lo más difícil, quedando una segunda mitad igualada ante su rival.

La UD Torre del Mar supo aguantar el empuje del Arenas de Armilla y consiguió la victoria

Tras el parón, el Arenas de Armilla dio un paso adelante. Los granadinos empezaron a mejorar su ritmo de juego e Iván Cabello comenzó a tener trabajo. Alfonso Vera realizó su primera ventana de cambios habitual y dio entrada a Ignacio Anaya y Popo. Los cambios dieron su fruto y la UD Torre del Mar se quitó el arreón del Arenas de Armilla. De hecho, Luija estuvo cerca del 2-0, pero su remate se fue manso a la manos de Rubén.

En el tramo final, el Arenas de Armilla monopolizó la posesión, pero no daba ninguna sensación de peligro a la portería de Iván Cabello. Finalmente, la UD Torre del Mar supo acabar el encuentro y los tres puntos se quedaron en casa. Con 42 puntos, los rojillos se preparan ahora para medirse al BegIjar en Jaén.

Ficha técnica

XI titulares:

UD Torre del Mar: Iván Cabello; Beni, Javi González, Papis, Damián; Arturo, Luija, Dani González, Javi Molina, Alberto Camacho y Alex Pulga.

Arenas de Armilla: Rubén; Maldonado, Píchel, Gonzalo, Sacha; Alberto Pérez, Robert, Antonio Molina, Javi Prieto, Alberto y Cristiano.

Goles: 1-0 Dani González (25´).

UD Torre del Mar 1-0 Arenas de Armilla: Dani González deja la victoria en casa
Comentarios